Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Verstappen: “Alguien con 15 ó 16 años no está preparado para la F1”

Melbourne se acerca y la Fórmula 1 está a punto de vivir un hito histórico. Max Verstappen se convertirá, con 17 años y 5 meses, en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Fórmula 1 y, si la normativa no vuelve a cambiar, el piloto de Toro Rosso mantendrá este récord de por vida. Respecto a la decisión tomada por la FIA, el holandés asegura que la entiende aunque se alegra de tener la oportunidad de debutar este año. Además, añade que alguien con uno o dos años menos que él no está preparado para el Gran Circo.

 - Max Verstappen en Jerez

Toro Rosso estrenará nueva alineación de pilotos para esta nueva temporada. Carlos Sainz debutará en el Gran Circo con tan solo 20 años, pero mucho más joven se estrenará su compañero de equipo, Max Verstappen, que tan solo ha necesitado un año de monoplazas para adentrarse en la Fórmula 1. 

La FIA permitió al piloto holandés dar el salto al Gran Circo, pero a partir de esta temporada ningún piloto podrá obtener la superlicencia que le acredita a participar en un Gran Premio de Fórmula 1 si es menor de edad. "Alguien que tiene 15 o 16 años no está preparado para la Fórmula 1. Debería estar en karting. Así que entiendo lo que ha hecho la FIA, pero me alegro de tener un contrato", señaló Verstappen. 

A pesar de la lógica normativa, el piloto de Toro Rosso considera que deben tener en especial atención a aquellos pilotos que sobresalen de los demás. "Los que tienen talento no deberían tener la puerta cerrada a la Fórmula 1. Si estas reglas hubieran estado antes, algunos como Kimi Raikkonen no podrían haber empezado. Algunos están más preparados que otros, algo que es cierto en mi caso. Desde que era niño, la Fórmula 1 ha sido mi objetivo. Es por lo que hemos estado trabajando mi padre y yo estos años en el karting", citó para el diario De Telegraaf.  

Verstappen desveló que firmó su contrato sin pensárselo, ya que considera que nunca puedes dejar escapar el tren de la máxima categoría del automovilismo. "Solo sabes si estás preparado para la Fórmula 1 cuando te subes a un Fórmula 1. En este sentido, arriesgué porque firmé sin haber pilotado un solo metro en un F1. Toro Rosso me prometió que me iba a dar experiencia en los entrenamientos libres, no tenía argumentos para rechazarlo", concluyó.