Max Verstappen segura que Red Bull dominaría la Fórmula 1 si montasen motores Mercedes. El piloto holandés reconoce la superioridad de las unidades alemanas frente a Renault y señala que ahí reside la principal diferencia respecto al equipo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Además, apunta al MGU-H como principal debilidad del propulsor galo.

"Creo que si tuviéramos un motor Mercedes nunca nos verían de nuevo. [Renault] tiene menos potencia que los otros fabricantes, aparte de Honda. Nuestra MGU-H no es tan estable en comparación con la de Mercedes y Ferrari. Pero tiene que ver con varias cosas. De lo contrario, lo habrían solucionado hace mucho tiempo, por supuesto", asegura Verstappen a Autosport.

Además, señala la capacidad de adaptación del equipo austriaco frente a las adversidades y señala que esa habilidad les aporta confianza de cara al futuro pese a que, a veces, las soluciones no surten efecto ante los problemas que se presentan en la pista. Por ello, cree que Red Bull llega con una buena base ante el desafío de la temporada 2018.

“Pensaron en una configuración con menor carga aerodinámica, pero por alguna razón no funcionó. Tal vez fue un poco optimista. Pero se ha visto que el equipo puede cambiar las cosas rápidamente. Por supuesto, para entonces su temporada ya está perdida, pero da confianza para el futuro, concluye.