A pesar de las altas temperaturas, y de las exigencias de la pista a la hora de preparar el coche, el equipo Red Bull ha encontrado el equilibrio necesario para marcar los dos mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres, a pesar del buen resultado, se muestran cautos y esperan mejorar la puesta a punto para mañana.

Max Verstappen ha logrado el mejor tiempo del día. El joven piloto de la escudería de las bebidas energéticas ha conquistado la primera posición en la jornada vespertina, después de haber sido séptimo en la matinal. El holandés afirmó que la afición le ha servido de impulso el día de hoy, ya que hay mucha presencia holandesa en Spa-Francorchamps.

"Ha sido un viernes muy positivo para nosotros. Demostramos un ritmo estupendo en comparación con otros equipos, aunque es difícil decir cómo va Mercedes. Por supuesto que estoy contento de ser el primero delante de muchos aficionads holandeses, pero aún no hemos llegado a la clasificación ni a la carrera así que aún queda mucho por ver. Cuando me puse primero en los Libres 2, los aficionados me animaban con sus banderas. Definitivamente me anima y me motiva mucho. Esta pista es muy difícil para ajustar el equilibrio del coche, así que sufrí pero al final valió la pena el último cambio de ajuste que hicimos. Vamos a ver lo que pasa mañana. Estoy seguro de que podemos mejorar incluso más, pero tenemos que esperar y ver lo que otros pilotos hacen. Hasta ahora tuvimos un comienzo muy bueno del fin de semana”, ha comentado Verstappen.

Daniel Ricciardo ha destacado lo rápidos que han sido tanto el como su compañero en la segunda sesión de entrenamientos y a pesar de sentirse cómodo con el ajuste, cree que el coche puede mejorar significativamente para mañana. Además, ha reconocido que batir a Mercedes y Force India no será tarea fácil.

"Fue un muy buen día hoy, no lo hicimos mal. Creo que en la tabla de tiempos nos posicionamos bien, los dos Red Bulls son primero y segundo, pero no creo Mercedes haya utilizado los superblandos al límite y Force India está bastante cerca. Yo creo que todavía podemos ser más rápidos que lo que hoy hemos demostrado, pero me siento bien con el ritmo que tuvimos hoy. Nadie está de vacaciones, estamos de vuelta al trabajo, la energía alrededor del garaje es buena y todo el mundo está listo para trabajar. Creo que podemos mejorar la puesta a punto esta noche, ya que hay algunas cosas con las que no estoy 100% contento, pero es bueno estar de vuelta al volante", ha declarado el australiano.