Max Verstappen lo tenía todo para hacerse con una importante pole en el Gran Premio de México. El piloto neerlandés había liderado en todas las sesiones de entrenamientos libres y era el principal favorito para conseguir su primera pole en Fórmula 1, además de batir el récord de precocidad que estaba en manos de Sebastian Vettel desde el Gran Premio de Italia de 2008.

El alemán estableció el récord de la pole más joven al lograrla con 21 años y 72 días. Verstappen contaba en México con una oportunidad de oro para establecer una nueva referencia con 21 años y 26 días, pero finalmente fue Daniel Ricciardo que le arrebató la pole en el último momento cuando pocos esperaban que el australiano pudiera meterse en la lucha por la pole teniendo en cuenta la superioridad de Verstappen.

El neerlandés se quejó de problemas en su Red Bull a la hora de no cuadrar una buena vuelta en los últimos instantes de la Q3, situación que aprovechó Ricciardo para llevarse los honores de la pole. “Toda la clasificación ha sido una basura. Tuve el mismo problema en los segundos libres. El motor no frenaba como quería y se bloqueaba la parte trasera del coche, comentó Verstappen tras bajarse del coche.

La primera vuelta estará cargada de emociones, con Verstappen dispuesto a arrebatar a Ricciardo el liderato llegando a la primera frenada tras la larga recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez. Los pilotos de Red Bull tendrán que andarse con cuidado, pues Lewis Hamilton estará dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad que se aparezca para robarle la cartera a ambos.