Tesla-dog-mode
Tesla lanza un “Dog Mode” para que dejar a tu mascota dentro del coche no sea un problema
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Kia-soul-ev
Kia Soul EV: 391 km de autonomía para el crossover eléctrico
Alfa romeo racing colllage
El nuevo Alfa Romeo Racing de 2019, al detalle
Ford dagenham boris johnson
Ford amenaza con mover toda su producción del Reino Unido por el Brexit

Verstappen lamenta no haber podido luchar con Alonso

El piloto neerlandés llegó a la Fórmula 1 cuando el asturiano no tenía un coche competitivo.

Verstappen alonso 2018 1

Max Verstappen tiene un brillante futuro por delante en Fórmula 1, pero al neerlandés se le ha quedado clavada la espina de no poder luchar con Fernando Alonso. Justo cuando Verstappen desembarcó en la categoría reina del automovilismo, el asturiano pasó a formar parte del proyecto fallido de McLaren Honda y acabó en un coche poco competitivo.

Poco más de un año en el campeonato fue suficiente para que Verstappen ganara su primera carrera en Fórmula 1 junto a Red Bull en 2016, mientras que Alonso tenía que conformarse con intentar terminar las carreras y rezar para no sufrir una rotura de motor. En esta situación, los dos pilotos coincidieron en muy pocas ocasiones en pista, la mayoría de ellas con Verstappen doblando a Alonso.

El Gran Premio de Abu Dhabi fue la última carrera de Alonso en Fórmula 1 hasta el momento, pues el asturiano abandona la categoría en busca de nuevas aventuras, entre las cuales se incluye la conquista de la denominada ‘triple corona’ del automovilismo. A Alonso solo le queda ganar las 500 Millas de Indianápolis para hacerse con este logro, carrera que intentará ganar el año que viene.

Con Alonso fuera de la Fórmula 1, Verstappen lamenta que no tuviera la oportunidad de medirse cara a cara con el asturiano debido a la falta de competitividad de sus coches en los últimos años. “Es una pena que nunca pudiera luchar contra él. Estaba en Fórmula 1 a la vez que yo, pero nunca peleé con él porque siempre estaba por detrás debido a los problemas que tenía, declaró el neerlandés.

“Eso es algo de lo que me lamento. He podido luchar con Seb [Vettel] y Lewis [Hamilton] y eso ha estado bien, pero nunca pude hacerlo con Fernando. Cuando veía la televisión, él era el único que estaba luchando con ellos dos. Es bonito que pudiera correr con él, pero nunca pude luchar con él, lo que es una pena”, añadió Verstappen.