Primera toma de contacto con el circuito de Shanghái para los pilotos de Toro Rosso. La escudería filial de Red Bull enseña o los dientes y en los primeros entrenamientos libres ha podido consolidarse en la zona delantera de la tabla de tiempos.

Carlos Sainz ha demostrado que el recorrido chino se adapta bien a su modo de conducción. En la primero hora y media de entrenamientos, el piloto español ha podido situarse en séptima posición, con un registro de 1'39"676 tan sólo una décima más lento que el Red Bull de Daniil Kvyat. Ya en la segunda sesión, realizando simulacro de carrera ha terminado la sesión en octavo lugar con un crono de 1'38"542.

"Hoy ha sido otro viernes tranquilo para nosotros. No hemos tenido problemas con el coche, por lo que hemos podido completar nuestro programa. Los Libres 1 fueron una sesión bastante interrumpida por las banderas rojas, pero los Libres 2 han estado muy bien, termino el día contento. Creo que será un Gran Premio complicado para todo el mundo, tengo ganas de afrontar el resto del fin de semana, especialmente la clasificación, que regresa al formato antiguo", ha comentado Sainz.

Por parte de su compañero de equipo, Max Vertappen, también ha obtenido muy buenos resultados en los entrenos del viernes. En la primera sesión, el holandés finalizó en décima posición, tres puestos por detrás de Sainz. Su tiempo fue de 1'40"232. Ya en los libres 2, Verstappen se sintió más cómodo en la pista y pudo acabar sexto con un registro de 1'38"268.

"Los Libres 1 de esta mañana han sido complicados. Por culpa de las banderas rojas no hemos podido hacer un buen stint. Salíamos a pista y teníamos que volver a entrar, volvíamos a salir y teníamos que regresar. Pero está bien que hayamos podido recuperar la confianza en el circuito, hayamos comprendido mejor el coche y viendo qué era nuevo. En los Libres 2 hemos podido hacer mucho trabajo. Esta noche todavía tenemos trabajo pendiente para mejorar de cara a mañana, pero podemos estar satisfechos con el día de hoy", ha relatado Verstappen.

Phil Charles, jefe de carrera de Toro Rosso, ha explicado que en estos primeros entrenamientos han querido probar distintas combinaciones con los neumáticos para tener una estrategia clara de cara a la carrera del domingo. En el equipo están contentos con sus pilotos porque han trabajado duro y conseguido tiempos muy competitivos.

"China suele representar todo un reto. Los neumáticos lo pasan muy mal y nosotros como ingenieros estamos pendientes de la goma delantera izquierda para ver si se genera graining o no. Para los pilotos es una pista técnica. Hemos apreciado unos patrones interesantes de comportamiento con los tres compuestos, especialmente de cara a las tandas largas. Esta noche vamos a repasar la información con los pilotos para entender mejor cómo podemos hacer funcionar (los neumáticos) de cara al domingo. Estamos bastante contentos por haber completado la mayor parte de nuestro programa, nuestros pilotos se han adaptado bien. Vamos a seguir de cerca la evolución del tiempo, quizá la lluvia nos traiga más entretenimiento", ha finalizado Charles.