El nuevo retraso de la presentación de la normativa de 2021 ha puesto en evidencia a los propietarios de la Fórmula 1. La falta de acuerdo de los equipos con respecto a este reglamento que pretende transformar el certamen en diversos ámbitos no habla muy bien de Liberty Media, pues es una de las grandes apuestas del grupo desde su llegada a la cúspide del campeonato.

Ante la incertidumbre existente con respecto al futuro inmediato de la Fórmula 1, Max Verstappen ha dado su opinión sobre el liderazgo de la Fórmula 1 afirmando que habría una gestión más eficiente con solo una persona en el poder. “Todo el mundo habla siguiendo sus intereses. En Mercedes están contentos con esta normativa y creen que no habría que cambiar muchas cosas”, declaró en una entrevista con De Telegraaf.

“Los equipos que no están yendo bien en este momento quieren una normativa distinta, pero tienen menos protagonismo. Si eres un cliente de Ferrari, vas a ir con ellos. Si eres un equipo cliente de Mercedes, estarás a su favor. Hay muchas políticas detrás de esto. Debería haber una sola persona en la FOM o en la FIA que dijera cómo son las cosas, añadió el neerlandés.

Motorsport, Formula libre, Race track, Vehicle, Race car, Formula one, Racing, Auto racing, Endurance racing (motorsport), Sports, pinterest

“Un equipo siempre lo hará mejor que el resto con la normativa. Al final, creo que lo mejor es que las reglas se mantengan un tiempo porque todo converge. En algún momento, hay que decir que estas son las normas para el futuro y nos quedaremos con ellas durante los próximos diez años. Después de cinco o seis temporadas, se verá que todo está muy igualado. Si este año hubiéramos dejado el reglamento igual, todo hubiera estado más igualado”, comentó.

El principal motivo por el que se modificó la normativa esta temporada fue para facilitar los adelantamientos, un objetivo que no se ha conseguido, a ojos de Verstappen. “El problema que tenemos los pilotos es que no podemos apretar cuando vamos detrás de otro porque los neumáticos se sobrecalientan. No podemos seguir a otros coches porque se pierde demasiada carga aerodinámica”, manifestó.