Nuevo desastre para Sebastian Vettel en Japón. El piloto alemán sufrió un problema mecánico en las primeras vueltas de la carrera que le hicieron abandonar el Gran Premio, suponiendo esta retirada un gran golpe para sus opciones de hacerse con el campeonato del mundo. La victoria de Lewis Hamilton fue como sal en la herida para el de Ferrari, sobre todo teniendo en cuenta que el británico cuenta con opciones matemáticas de proclamarse campeón en Estados Unidos.

A pesar de haber sufrido dos problemas mecánicos en dos fines de semana consecutivos, Vettel prefiere defender el trabajo realizado por Ferrari a lo largo del año. “Ser crítico es normal, especialmente cuando las cosas salen mal. Es parte de nuestro trabajo, pero creo que necesito protegerles. Hemos hecho un trabajo increíble hasta ahora”, declaró el alemán.

“Las últimas dos carreras han sido amargas con los problemas de fiabilidad, pero a veces estas cosas pasan. Por supuesto que duele y estamos decepcionados. Lo mejor que podemos hacer es descansar un poco y volver al ataque en las próximas cuatro carreras. Veremos lo que pasa entonces”, explicó.

Vettel aún mantiene la esperanza de poder remontar, pero la situación se le ha vuelto todavía más en contra. “Aún tenemos oportunidades este año, depende de lo que pase en las próximas carreras. No hay tantas cosas que dependan de nosotros como querríamos, pero creo que el equipo va por el buen camino. Estamos mejorando carrera a carrera y creo que hemos llegado más lejos de lo que la gente creía. Hay cosas positivas, pero no es un día para pensar en ellas”, admitió.

Ferrari explicó que el problema que causó el abandono de Vettel fue un fallo en una bujía de su monoplaza. “Vettel no pudo luchar por la victoria cuando una bujía de un cilindro tuvo un problema. Le pedimos que entrara a boxes y los mecánicos intentaron solucionar el problema. Unos minutos después, Vettel salió del coche. La bujía estaba rota y no tenía sentido continuar”, comunicó la Scuderia.