Sebastian Vettel volvió a lograr la pole en el Gran Premio de China. El piloto alemán le arrebató el mejor tiempo a Kimi Raikkonen en los instantes finales de la clasificación y saldrá a la carrera desde la posición preferente. Lo más sorprendente es el hecho de que el germano logró superar a los pilotos de Mercedes en medio segundo, una situación inusual teniendo en cuenta la igualdad mostrada entre ambos equipos durante los entrenamientos libres.

A pesar de esta amplia ventaja, Vettel no se fía de sus rivales después de lo sucedido en Bahréin, donde fueron más competitivos en carrera. “Las primeras tres carreras han sido un poco diferentes ya que todos los circuitos son distintos los unos de los otros. Esta es una pista donde necesitas encontrar el punto justo y, sí se pasas un poco, puedes perder tiempo fácilmente”, comentó el piloto de Ferrari.

No me sorprendería si mañana la distancia desapareciera y fuera una carrera muy igualada. Obviamente, no me importaría si se queda así, pero creo que será una carrera ajustada entre los tres equipos unteros y será una carrera muy larga y dura”, añadió Vettel.

El actual líder del campeonato afirma que llegar a la clasificación con un ‘set-up’ adecuado le ayudó a la hora de encarar su vuelta rápida. “Estaba más contento hoy y me ayuda un poco a centrarme en una vuelta si el tercer libre sale bien y las sensaciones son mejores. No tocamos nada entre las dos sesiones, así que creo que los cambios realizados por la noche funcionaron”, afirmó.