Sebastian Vettel encara el comienzo de la temporada consciente de la situación actual de su equipo pero sin descartarse para la lucha por su quinto título mundial consecutivo.

El piloto alemán cree que si hay un equipo que es capaz de darle la vuelta a un mal comienzo ese no es otro que Red Bull y afirma que aún hay tiempo para regresar a la parte delantera según avance el campeonato.

Así, preguntado en Australia sobre si era pesimista sobre sus opciones para este año, el actual campeón no dudó: "No, no es justo decir eso, ya que es un año largo. Creo que nuestros entrenamientos de pretemporada y la preparación no han sido ideales, y no estamos en una posición ideal para esta carrera. Es una historia diferente cuando se habla del mundial, ya que hay un largo camino por delante. Hace dos años, Fernando estaba a un segundo y medio de la pole [en Australia] y aún así estuvo muy cerca de batirnos por el título en la última carrera. Todo puede pasar, por eso esta carrera es igual de importante que cualquier otra", dijo.

Además, Vettel ha dejado claro que el RB10 que pondrán en pista este viernes en Melbourne es muy distinto al que pilotó en los últimos test invernales en Bahréin

"Creo que será un coche muy diferente. Obviamente, tuvimos un montón de problemas diversos durante los entrenamientos, por lo que no conseguimos probar todas las cosas que queríamos. Esperemos que podamos rodar más aquí y poner las partes en el coche que creo que van mejor para un rendimiento general. Será algo diferente, pero creo que es lo mismo para todo el mundo", confesó el alemán, quien tiene claro que el objetivo principal es acabar la carrera y, de hacerlo, que sea lo más cerca que puedan de la cabeza.

"Quiero empujar al máximo y luego ver dónde estamos a partir de ahí, quiero hacerlo lo mejor que pueda. El objetivo es, sin duda, terminar, y hacerlo en la mejor posición posible. Creo que, en general, a estas alturas es complicado para todos nosotros saber o esperar lo que pasará en carrera, cómo nos sentiremos en el coche o cuántos monoplazas cruzarán la meta", afirmó.

"Tuvimos muchos problemas, al igual que otros. Es difícil para cualquiera de nosotros tener demasiadas expectativas, pero dijimos al principio que va a ser una larga temporada. Respecto a la mentalidad, es sencillo para el resto de temporada. Tenemos un equipo fuerte y buenos recursos, así que estoy seguro de que debemos progresar a medida que el año avance", concluyó.