No hay tiempo para pensar en lo sucedido en Alemania. Sebastian Vettel ya tiene la mente centrada en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, donde espera reponerse de un desastroso GP de Alemania, en el que abandonó cuando lideraba la carrera tras cometer un error de conducción.

Vettel analiza las claves y zonas más delicadas del Hungaroring; un trazado donde el 2017 lideró el doblete de Ferrari. “Es una pista corta pero muy calurosa”, afirma. “El Hungaroring es un circuito que propone uno de los mayores retos de toda la temporada. Sobre la pista, la curva 1 es, obviamente, un buen lugar para adelantar. En el resto del circuito es complicada, porque hay mucho poca distancia entre las curvas. La curva uno es la opción principal, utilizando el DRS. Si quieres intentar algo, hay muchas trazadas posibles en al curva”, añade.

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Tras la primera curva, Vettel señala algunas de las zonas más conflictivas de un trazado donde es muy complicado adelantar. Además es uno de los más estrechos del calendario, por lo que la exigencia es máxima.

La curva seis es muy difícil y rápida; sube la colina y es difícil ver por dónde vas a salir. Después del reasfaltado es más sencillo porque antes estaba muy bacheado, aunque sigue siendo un reto. Las curvas 13 y 14 son complicadas y de media velocidad, en la que hay que girar mucho. Para el set up, es complicado encontrar el equilibrio correcto, si no quieres perder mucho tiempo”, concluye.