El director del equipo John Booth ha declarado a Autosport sobre estos cambios: “Planeábamos introducir mejoras en el tubo de escape para Gran Bretaña, pero lo aplazamos porque no creíamos que mereciera la pena el cambio. Pero Pat le echó un vistazo y lo analizó, e insistió en que incorporáramos los cambios, así que definitivamente los tendremos para Monza".

Son cambios que afectan a la cubierta del motor, a los escapes y al tren trasero. Estos cambios se mantendrán vigentes a lo largo del año, y harán que el coche sea más estrecho. Estos cambios no han afectado a la evolución del coche de 2012, ya que ya estaban diseñados, era más un asunto de acomodarlo al coche”.

Virgin ha realizado muchos cambios últimamente, moviendo su base de operaciones desde Dinnington, en Yorkshire, al nuevo complejo de Banbury, donde se instalarán en noviembre: “Nuestra base en Dinnington no estaba preparada para ser sede de un equipo de Fórmula 1, así que tuvimos que actualizar el complejo y preparar a los ingenieros”.

El equipo de diseño ya estaba en Banbury, así que lo que hemos hecho ha sido lo más inteligente. Hemos construido el nuevo complejo alrededor de la sección de diseño del coche, y ellos han seguido trabajando ininterrumpidamente durante el traslado, así que no hemos perdido el tiempo”.

La sección de competición se trasladará allí justo después del GP de Brasil, así se hace la transición fácil y sencilla, yendo directamente al nuevo complejo".