Alex Wurz cree que Mark Webber debería aceptar su posición de 'número 2' en Red Bull. Hay quienes, como el campeón del mundo 1997 Jacques Villeneuve, piensan que el asunto y la reacción del equipo de Milton Keynes tras la polémica de Malasia demuestran que Sebastian Vettel es el "claro" número 1 de la escudería. En cuanto a Webber, Wurz ha dicho: “Tiene un salario millonario de dos dígitos para ayudarle a lidiar con el dolor. Si él cree que otro equipo podría servirle mejor, entonces debería decir adiós. Pero en este momento creo que será un trago amargo”, ha añadido el austriaco.

Y continúa: “Al fin y al cabo, él está en un equipo con el que puede celebrar éxitos. Si tiene suerte y Vettel no, tal vez incluso podría ganar el Título. De lo contrario, juega un papel secundario, gana mucho dinero y es una de las estrellas del show. ¡Fácil!”, insiste el ex piloto de Fórmula 1.

Dejando a un lado a Red Bull pero sin olvidar sobre la cuestión del número 1, algunos vieron en Malasia una evidencia de que Lewis Hamilton ha llegado a Mercedes con el estatus de claro favorito.“No lo creo”, ha comentado Wurz sobre ese tema. “Por supuesto que (Nico) Rosberg y su mánager han ido directamente a pedir una explicación”, ha añadido.“(Preguntarán) si ha sido establecida una ley del más fuerte. O si fue una decisión espontánea basada en la lógica”, continúa. El austriaco plantea una posibilidad: “Tal vez (Ross) Brawn no estaba pensando en la fricción y el malentendido que podía surgir".

El ex piloto de Toyota, Allan McNish, sin embargo, cree que el nuevo estatus de Hamilton es obvio. “Aunque no es oficial, definitivamente hay un fuerte énfasis en Hamilton siendo su principal baza para el campeonato”, ha dicho a la BBC. “Han abierto sus brazos a Hamilton y le roden muy bien en este momento” insiste.

Wurz opina que la polémica del 'Multi 21' de Red Bull ha sido "muy buena" para la F1

Porsche no desmiente los rumores de un posible fichaje de Mark Webber para 2014

Horner niega los rumores sobre la salida de Webber de Red Bull al final de 2013