Río Haryanto clasificó finalmente en la posición 19ª, una posición mejor que la vista en los Libres 3, precediendo a su compañero de escudería, quien puntuó en la carrera anterior celebrada en Austria. El indonesio se mostraba por tanto feliz con el resultado, más pensado, en la casi seguridad de poder terminar la totalidad de la temporada en Manor Racing: "Estoy bastante contento con el rendimiento. Siempre supimos que esta cita sería más difícil para nosotros, pero en lo personal, para mí, fue una vuelta fuerte y consistente. Logré superar a los Sauber, pero no estamos tan cerca de Renault como nos gustaría. Con suerte vamos a estar un poco más fuertes en la carrera de mañana, ya que nuestro ritmo en tandas largas es mejor del que tuvimos hoy", ha analizado.

Pascal Wehrlein, plaza 20ª en la parrilla de mañana, nunca encontró los cronos que pensaba lograr con su MRT05, monoplaza muy sensible a las condiciones de temperatura del asfalto en relación al rendimiento de los neumáticos Pirelli. De todas formas piensa presentar batalla en la jornada dominical: "Estoy decepcionado por supuesto, pero no sorprendido. He sido muy consciente de que este es un circuito muy diferente. Hemos estado luchando con la temperatura de los neumáticos aquí de nuevo, y hemos intentado muchas cosas diferentes con la puesta a punto para tratar de progresar. Sólo quería mejorar paso a paso, pero no logramos encontrar una solución desgraciadamente. En condiciones secas, me temo que no tenemos el coche para hacer lo que hicimos en Austria. Nuestro ritmo en tandas largas es un poco mejor y luego está la previsión del tiempo, el cual es bastante impredecible. Por supuesto, esperamos que de tener una climatología loca, trabaje en nuestro favor, porque lo que mostramos la semana pasada es que podemos hacerlo mucho mejor en esas situaciones. Estoy deseando que llegue la carrera, como siempre, y voy a hacer todo lo posible por la afición local del equipo. Espero un día difícil sin embargo", ha citado el alemán.

Dave Ryan, director de carreras, tenía como objetivo mantener e incluso mejorar lo visto en el trazado de Spielberg. Desafortunadamente no fue así de inicio, en el día de hoy, cosa que no impide que mañana vuelvan a repetir la gesta del pasado Gran Premio: "Después del fin de semana pasado en Austria, el rendimiento de hoy, probablemente, sea bastante decepcionante. Sin embargo, hemos mantenido nuestras propias expectativas en el registro de todo el fin de semana, por lo que estábamos más cautelosos aquí. Este no es el mismo circuito y las condiciones de la pista de Silverstone son muy diferentes. Nos las arreglamos para conseguir que los neumáticos trabajasen bien en Austria y las temperaturas ambientales cálidas ayudaron a eso, pero hoy hemos tenido problemas para mantener la temperatura en las gomas. Por desgracia, fue como lo predijimos. Por supuesto, tenemos la esperanza de cosas mejores en la carrera de mañana y para eso es lo que vamos a estar empujando todo el rato", ha concluido.

Hamilton logra una pole de infarto en Silverstone con Alonso y Sainz en Q3

Mercedes no da opción en unos Libres 3 de Silverstone con tremendo accidente de Ericsson