El equipo McLaren no pudo continuar en Montreal con su racha de 64 carreras consecutivas puntuando, ya que Sergio Pérez fue undécimo y Jenson Button duodécimo. Ante estos malos resultados, Martin Whitmarsh afirma que el equipo no debe renunciar a ganar una carrera en 2013, aunque son conscientes de las grandes mejoras necesarias que McLaren tiene que hacer de cara a las próximas carreras.

"Hay que ser optimista en este negocio, sobre todo en estos momentos, y he pasado por varios otros antes", dijo Whitmarsh. "Tenemos que mantener a la gente motivada y centrada. Tenemos que creer que podemos trabajar duro y ganar una carrera. Aún no hemos renunciado."

Whitmarsh añadió que sentían una presión añadida sobre McLaren para mejorar el coche de cara a la carrera de casa, en Silverstone. Los de Woking tienen algunas semanas por delante para ofrecer a su público un coche digno de apoyar.

"Obviamente, queremos una mejor actuación en Silverstone", dijo. "Es importante, queremos hacer eso por los fans. De manera que hay un poco más de presión, ya que no quieres decepcionar a las personas que acuden a apoyar al equipo. Así que vamos a trabajar duro en el par de semanas que tenemos ahora para ver lo que podemos hacer y extraer para el Gran Premio de Gran Bretaña."

El de Lyndhurst también insistió en que el bache por el que está pasando el equipo esta temporada no estaba vinculado a la partida de Lewis Hamilton, quien se marchó a Mercedes durante el invierno.

"No, yo no lo creo. Lewis es un gran piloto, un activo, y no conseguimos mantenerle", respondió ante la pregunta. "Pero nuestros dos pilotos están haciendo un buen trabajo. No acabamos de hacer las cosas bien entre nosotros en la clasificación, y en cuanto a la carrera puedo ser muy crítico -autocrítico- en lo que deberíamos haber hecho".

Por último, Martin también comentó lo sorprendidos que estaban ante el rendimiento del neumático medio en la carrera del domingo: "Nadie esperaba que el neumático duro hiciera lo que hizo en esta carrera."