Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Sut rally finland 1657135
Ott Tanak, imparable en el Día 2 del Rally de Alemania
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Williams conoce las causas de sus problemas pero no tiene soluciones

El nefasto rendimiento del equipo de Grove puede prolongarse indefinidamente al tratarse de dificultades relacionadas con la aerodinámica.

Williams canada muro 2018 1

Williams tiene todas las papeletas de llevarse el premio a la decepción de la temporada a finales de este año. El equipo de Grove se encuentra actualmente en la última posición del mundial de constructores tras sumar apenas cuatro puntos gracias al octavo puesto de Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiyán. Williams apostó por un agresivo concepto de monoplaza que de momento solamente les está dando dolores de cabeza.

Canadá no fue una excepción y la estructura británica volvió a tener un nefasto rendimiento en el circuito Gilles Villeneuve. Paddy Lowe afirma que el equipo está dedicando mucho esfuerzo para arreglar estos problemas, si bien no será nada fácil encontrar soluciones a unas dificultades relacionadas con la aerodinámica del monoplaza.

“Los problemas que tuvimos en Canadá son los mismos que hemos tenido desde el principio de la temporada. Lo solucionaremos tan pronto como podamos. Están relacionados con la aerodinámica y las soluciones necesitan tiempo. Entendemos las causas, pero no es fácil eliminar los problemas”, explicó el director técnico de Williams.

Lance Stroll y Sergey Sirotkin forman la alineación más joven de la parrilla, algo que podría añadir más dificultades a la hora de encontrar soluciones debido a su inexperiencia. Lowe considera que sus pilotos tienen la actitud adecuada en un momento tan complicado para Williams. “No les falta motivación ni energía. En situaciones difíciles, algunos pilotos empiezan a ponerse de los nervios y eso puede afectar emocionalmente a todo el mundo”, comentó.

“He trabajado con un piloto excelente en particular que ha ganado muchas carreras y más de un título. Al final de la carrera, ese piloto decía lo que quería. Hay pilotos que se portan de otra forma en diferentes situaciones. Eso no pasa aquí y no me tengo que preocupar por ello”, añadió Lowe.