Lance Stroll no comenzó su carrera en Fórmula 1 con buen pie. El bajo rendimiento del piloto canadiense al inicio de la temporada fue el objetivo de las críticas de su compatriota Jacques Villeneuve. El campeón del mundo en 1997 llegó a calificar a Stroll como uno de los peores debutantes de la historia y cuestionó sus méritos en las categorías inferiores para hacerse con un asiento en Williams.

Ni siquiera el podio de Stroll en Azerbaiyán silenció a Villeneuve, que siguió criticándole sobre todo por sus primeras carreras. Ante esta insistencia, Claire Williams ha salido a defender a su piloto afirmando que ha podido demostrar su talento y está convencida de que el canadiense seguirá silenciando las críticas durante el resto del año.

“Sobre los comentarios de Villeneuve, obviamente ha hablado mucho en los medios. No quiero dar muchos detalles sobre ello porque creo que no hay ninguna necesidad. Stroll solo quiere salir y dejar que su rendimiento en pista hable. Creo que es lo que deberíamos hacer porque entonces las críticas pararán. En Williams creemos que ha demostrado que merece estar en Fórmula 1, explicó la jefa del equipo de Grove.

Solo se podrán ver los resultados en la pista, pero el duro trabajo que ha hecho fuera de ella a lo largo del año ha sido impresionante. Este es un gran salto desde las categorías inferiores y creo que a veces la gente lo infravalora. Ha rendido de la forma que esperábamos y estoy deseando ver cómo mejorará durante el resto de la temporada. Es genial tener a dos coches puntuando para el mundial de constructores”, añadió Williams.