Mercedes usó sus siete tokens para actualizar el motor de cara al Gran Premio de Italia, pero sólo sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton montaron la nueva especificación en Monza. Sus clientes, entre los que está Williams, siguen sin saber cuándo recibirán la nueva versión del motor. Los de Grove, hasta ahora, usaron una tercera unidad de potencia en los coches de Valtteri Bottas y Felipe Massa, sin penalizar.

El jefe de rendimiento del vehículo en Williams, Rod Smedley, asegura que aún no han recibido indicaciones de cuándo lo recibirán. "Obviamente Mercedes ha tenido una actualización de su unidad de potencia que nos encantaría tener en la parte de atrás de nuestro coches también. Parece haber sido un buen paso, Lewis iba muy rápido. Tenemos un nuevo motor para montar antes de finales de año. Si es la nueva especificación o no, no te lo puedo decir, eso se está discutiendo ahora. Si la montamos antes de finales de año, sería una gran ventaja para nosotros", explica Smedley.

Williams ha copiado a Mercedes en lo que se refiere a montar nuevos motores para Canadá e Italia. "Estamos haciendo lo correcto con respecto a lo que planteamos a principios de año. Hemos tenido pocas dificultades con eso. Estamos empujando hasta al límite. Seguimos una estrategia con la que no tendremos ninguna penalización hasta el final del año si nada cambia desde ahora", añade Smedley.

Massa está de acuerdo con que el nuevo motor de Mercedes podría suponer una gran ventaja para Williams. "Parece una gran mejora. No tengo ni idea de cuándo vamos a tenerlo. Espero que lo tengamos", señala el brasileño.

También Lotus espera contar con esa actualización pronto. "No lo sé para ser sincero. Estamos esperando que nos digan algo. No está en nuestras manos. Necesitamos saber cuándo estarán listos", apunta Federico Gastaldi para Autosport.