Williams no está seguro de la razón por la que las actualizaciones que introdujeron esta temporada no han producido los beneficios esperados en su FW38. El equipo llevó a cabo una correlación sólida entre los datos de la fábrica y los de la pista y el año pasado mejoró durante toda la campaña.

Eso, sin embargo, no tiene lugar en esta temporada. El equipo desarrolla cada vez menos porque está centrado en el cambio de normativa de 2017, mientras lucha por mantener el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.

En los últimos dos años, hemos estado orgullosos de haber llevado cosas a la pista que han rendido como esperábamos. Durante ese tiempo, sólo hubo una cosa que trajimos que no hizo lo que esperábamos, es un récord bastante bueno. Este año hemos tenido dos desarrollos grandes y no han rendido tanto como esperábamos. Hemos decidido ponernos con el coche del próximo año bastante pronto. Hemos introducido menos actualizaciones que las que incorporamos normalmente y algunas no han actuado tan bien como esperábamos. Seré sincero y diré que no estamos completamente seguros de la razón por la que no han funcionado y lo investigamos ahora. Vamos a llegar al final del asunto, asú trabajamos en Williams, observamos las cosas con mucho detalle, así que lo vamos a solucionar”, ha apuntado el director técnico del equipo, Pat Symonds.

Los de Grove han sido uno de los equipos que sufren para que los neumáticos le funcionen con consistencia esta temporada. El jefe de rendimiento, Rob Smedley, ha opinado que los de Grove necesitan más experiencia en esa área para mejorar su conocimiento de la ciencia de los compuestos y Symonds también lo cree. “Como equipo, me sentiría más cómodo si trabajáramos mejor con los neumáticos. Es una materia diferente para todos nosotros y es un área en el que siento que necesitamos emplear más recursos”, ha continuado.