El equipo Williams de F1 ha anunciado que no participará en la primera jornada de los test de pretemporada que se realizarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que comenzarán el próximo lunes. El equipo de Grove se incorporará a las pruebas el segundo día, el martes.

Durante esta semana, Williams ya se había visto obligado a cancelar el shakedown que habían organizado para este fin de semana. El motivo de las cancelaciones es el retraso en la fabricación del FW42, su monoplaza para 2019.

Claire Williams, jefa del equipo, ha sido la encargada de anunciar el retraso de la incorporación de la escudería a los test: "Desafortunadamente, hemos tenido que retrasar el comienzo de nuestra pretemporada en Barcelona hasta el martes por la mañana".

"Hemos tenido un invierno increíblemente ajetreado en Grove preparando el FW42 para la próxima temporada y, a pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo antes de que esté listo para rodar", añade.

Los de Grove no realizaron una buena temporada en 2018 y realizaron cambios en su organización para intentar mejorar de cara a la próxima campaña. El retraso en el inicio de las pruebas de pretemporada perjudicará a Williams, aunque esperan poder recuperar el tiempo perdido.

"Nuestra prioridad absoluta es asegurarnos de tener un coche en la pista que sea lo mejor que posible y, a veces, lleva más tiempo de lo que nos gustaría. Está claro que no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo", continuó Williams.

"Obviamente, tendremos mucho trabajo para recuperar el tiempo perdido, pero aún nos quedarán siete días de pruebas y maximizaremos ese tiempo para preparar el coche para la primera carrera", finalizó.

El FW42 de Williams y su llamativa decoración en imágenes