Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Wolff aclara sus comentarios sobre la labor de Bottas en Hungría

El director de Mercedes calificó al finés como “una mano derecha sensacional” para Hamilton tras su defensa en la carrera.

Bottas lucha hungria 2018 1

Mercedes estuvo en el ojo del huracán por unos comentarios realizados por Toto Wolff con respecto a la carrera del Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría. El director del equipo de Brackley calificó al finés como “una mano derecha sensacional” para Lewis Hamilton tras du defensa ante Sebastian Vettel, lo que permitió que el británico se distanciara en el liderato para controlar la prueba hasta cruzar la línea de meta.

Estos comentarios no sentaron bien a Bottas, quien admitió sentirse disgustado y estaba dispuesto a pedir explicaciones a Mercedes por lo sucedido en la carrera. Ante tal situación, Wolff ha aclarado sus declaraciones. “Por esta razón las cosas que no se tratan cara a cara se van de las manos en la dirección equivocada”, comentó Wolff a Motorsport.com.

“En la carrera de hoy, empezando segundo, tras la primera vuelta, la carrera de Valtteri fue la de la mano derecha perfecta. No lo digo por el campeonato, porque no tenemos número uno ni número dos, era en términos de cómo estaba pilotando. Desde mi punto de vista, fue la mejor carrera que ha tenido con Mercedes en los últimos años”, añadió.

El director de Mercedes no esperaba que Bottas fuera capaz de mantener a los Ferrari por detrás durante tantas vueltas. “No sé cuántas vueltas llevaba con los neumáticos, pero creo que eran alrededor de 50 o 54. Las ruedas estaban muertas. Nos sorprendió que aguantara a Sebastian y a Kimi durante 25 vueltas y sabíamos que las últimas cinco serían críticas. Lo agridulce es que se hubiera merecido terminar segundo, donde empezó y donde estaba tras la primera vuelta”, afirmó Wolff.