El director de Mercedes, Toto Wolff, cree que la pelea por el Mundial seguirá una línea similar a lo visto hasta ahora. El equipo alemán y Ferrari están inmersos en una intensa pugna por ambos campeonatos y nada hace pensar que ninguno de ellos pueda encontrar una ligera ventaja para marca una diferencia insalvable hasta la última cita en Abu Dabi.

"Dijimos con anterioridad que Spa es peligroso para hacer suposiciones este año y el fin de semana de demostró por qué. Fue una pelea de perros con Ferrari y, aunque salimos victoriosos, lo hicimos solamente por un pequeño margen. Podemos esperar el mismo tipo de batalla en cada carrera este año. No habrá carreras donde sea un paseo por el parque y estamos listos para una batalla épica hasta llegar a la meta de Abu Dabi. Monza es un circuito que ha sido bueno para nosotros en los últimos años. Recompensa la poca carga y la punta de potencia, y ambos están entre nuestros puntos fuertes. La estabilidad de frenado y el agarre a baja velocidad también son cruciales en las chicanes, y en estas áreas Ferrari ha tenido ventaja. El equipo que encuentre el mejor balance global saldrá victorioso", explica Wolff en nota de prensa.

"No habrá carrera donde sea un paseo por el parque"

Así, el austriaco señala que, pese a ser una época en la que tradicionalmente se comienza a pensar en la siguiente temporada, Mercedes no descansará hasta la última carrera del año para llevarse los dos Mundiales a casa.

"A menudo, esta es una época del año en la que los pensamientos se orientan a la siguiente temporada, pero nuestra misión es clara: ganar antes y después de un gran cambio de reglamento. Nadie dijo que sería fácil y está estirando nuestros límites en todas direcciones. Todavía estamos presionando duro con nuestro desarrollo para sacar la última gota de rendimiento al W08", concluye.