Mercedes ha trabajado desde el pasado Gran Premio de Canadá para analizar qué salió mal en la cita canadiense. Valtteri Bottas fue segundo, sí, pero Sebastian Vettel se llevó una victoria muy cómoda, en la que no sintió en ningún momento la presión del finés. Además, Lewis Hamilton se quedó fuera del podio, perdiendo el liderato del Mundial a favor del piloto de Ferrari.

“No cumplimos las expectativas en Canadá”, reconoce Toto Wolff. “En el pasado, Montreal era un circuito donde luchábamos por victorias. Analizamos el fin de semana y entendimos por qué no lo hicimos mejor. La batalla por el título es intensa y necesitamos estar a nuestro mejor nivel para luchar por ambos campeonatos”, añade el jefe de equipo de Mercedes.

Paul Ricard es la nueva parada de la F1. En el trazado galo, donde ningún equipo cuenta con datos históricos, Mercedes espera volver a su mejor nivel para sumar una victoria que se resiste des el Gran Premio de España, a principios del mes de mayo.

“Francia debería ser una carrera interesante. Pocas veces vamos a un circuito donde no tengamos datos históricos. El Gran Premio de Francia es la primera de las tres carreras consecutivas, lo cual llevará a los equipos de F1 a sus límites, pero también ofrece la oportunidad de puntuar muchos puntos durante tres fines de semana y eso es lo que queremos hacer”, concluye.