Primero fue Niki Lauda, mostrándose tremendamente crítico con las decisiones que había tomado hasta la fecha Liberty Media. Después, fue Horner quien criticó las palabras de Lauda, afirmando que Liberty se había rodeado de buenos profesionales, algo que llevaban años pidiendo, y que ahora lo necesario era darles tiempo.

Y ahora es Toto Wolff, quién sale a respaldar las declaraciones de su compañero en Mercedes, afirmando que le preocupa la visión que Liberty tiene sobre el futuro de la Fórmula 1, tal y como recoge el medio brasileño Globo.

“Puedo decirlo de parte de Mercedes, y también por lo que hemos hablado con otros equipos, que hay decisiones que nos preocupan, aseguró Toto Wolff. A diferencia de Lauda, Toto fue más general, sin hacer un repaso punto por punto de las medidas de Liberty con las que no está de acuerdo, aunque sí se focalizó en alguna.

“Han reestructurado la F1, contratando varios profesionales con un coste de 70 millones de dólares al año, lo que podría significar menos dinero para los equipos. Todavía no sabemos que parte será la que se repartirá a los equipos en 2018”, afirmaban los de Mercedes.

Si bien es cierto que la Fórmula 1 ha invertido 70 millones de dólares, no se trata de 70 millones en sueldos, como parece que quieren dejar caer los del fabricante alemán sin ocultar que la preocupación es la posibilidad de que este primer año de Liberty haya un menor montante para repartir.

Para Toto, los equipos ya le han dado suficiente tiempo a Liberty para identificar el ADN de la categoría, y ahora ha llegado el tiempo de que rindan cuentas.