Mal comienzo de los test de pretemporada para McLaren. El equipo de Woking tuvo que poner fin a la sesión matutina antes de tiempo cuando una rueda se salió del monoplaza de Fernando Alonso en la última curva del Circuit de Barcelona-Catalunya, situación que causó que el asturiano trompeara y dejara el coche en la grava tras apenas completar seis vueltas durante las primeras horas.

Debido a este incidente, McLaren perdió una cantidad significativa de rodaje en pista que puede tener un gran impacto en su programa de pruebas, sobre todo siendo el estreno oficial del bólido con el motor Renault. A pesar de esta preocupante situación, Zak Brown restó importancia a lo sucedido y afirma que Alonso volverá a pista durante la sesión vespertina tras sufrir un problema en la tuerca.

“Tuvimos un problema en la tuerca. Saldremos a pista esta tarde. Estamos bien, los test son así. Todos los equipos tienen problemas. Estamos probamos y para eso están exactamente los test”, declaró el director de McLaren.

Brown insistió en que el ambiente de la escudería de Woking es de optimismo tras la llegada de Renault en sustitución de Honda. “El estado anímico del equipo es genial. Estamos muy contentos de estar en pista. El estreno del coche fue genial y estamos entusiasmados con la nueva temporada. Tenemos una relación cercana con Renault y estamos disfrutando trabajando con ellos”, explicó.

“Nos gustaría estar en el podio. Estamos trabajando muy duro y durante la temporada queremos ser competitivos. Estamos deseando ver a Fernando y Stoffel luchando por posiciones competitivas. Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando y él está contento en McLaren y en el entorno competitivo. Tenemos el mismo deseo de correr en muchas categorías y nos gustaría estar con él hasta que se retire”, añadió Brown.

Todas las fotos del incidente de Fernando Alonso en los test