Expertos en lenguaje no verbal y reinterpretación de palabras han aflorado en las últimas semanas para indicar que Fernando Alonso no continuará en Fórmula 1 el próximo año, cansado de no tener un vehículo competitivo y atraído por los triunfos en otros lugares, como las 24 horas de Le Mans, donde no solo se llevó el triunfo, sino que fue el más rápido.

En cualquier caso, el piloto tiene contrato en vigor con su actual equipo, McLaren, un acuerdo que además parece sobrepasar los límites de la Fórmula 1 y que incluiría la posibilidad de formar parte en futuros proyectos del equipo, que serán Indycar a corto plazo, y resistencia con el nuevo reglamento, a medio plazo.

Y pese a todo, Zak Brown cree que en 2019 el equipo seguirá contando con el piloto asturiano dentro de la Fórmula 1. “Fernando todavía tiene que tomar una decisión. Tenemos una relación muy buena con él, él ha estado con nosotros durante bastante tiempo y depende en última instancia de dónde competimos y cómo se desarrolla nuestro vehículo de Fórmula 1.”, aseguró el responsable del equipo.

“Soy optimista, Fernando se mantendrá en la familia, en el coche de Fórmula 1. Mientras él sienta que podemos dar un paso adelante, creo que es algo que le gustaría seguir haciendo.”, aseguró Brown. “Todo el mundo está trabajando a destajo. Todo va en buena dirección y los resultados no muestran nuestras sensaciones. El año pasado estábamos novenos en el campeonato con cero puntos, en una posición muy diferente a la de este año. Sé que todo parece muy pesimista ahora, pero la realidad no es así.