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Audi R8 LMS GT2: el coche carreras-cliente más salvaje de Ingolstadt

Audi Sport entra en la nueva categoría GT2 con este R8 LMS que va más allá de cualquiera de sus hermanos con el motor V10 5.2, 640 CV y 1.350 kg de peso.

Audi-r8-lms-gt2-01

Normalmente las normativas de campeonatos internacionales suelen forzar a superdeportivos a reducir la potencia que tienen en sus versiones de calle para adaptarse al reglamento. Sin embargo en los últimos días estamos viendo unos cuantos superdeportivos de circuito que rompen esa regla, ya sea olvidándose de todo campeonato o reglamento, o como en este caso optando por una nueva categoría como la GT2 de SRO Motorsports que promete llevar a los coches participantes a niveles que hacía tiempo no se veían en un GT.

Este nuevo Audi R8 LMS GT2 es un ejemplo de eso. Un modelo creado por Audi Sport para su programa carreras-cliente que será el deportivo más potente en sus once años de historia, y que a diferencia de sus hermanos GT3 y GT4 recurre al motor V10 5.2 atmosférico de la versión tope de gama del R8 para ser aún más potente que éste con 640 CV de potencia que se gestionan a través de una transmisión S-Tronic de doble embrague con levas, como la del R8 LMS GT4. Un plus de potencia que se ha logrado principalmente gracias a cambios en la electrónica y mejoras en la admisión, gracias a la nueva y generosa toma de aire del techo.

Con 1.350 kg es además 100 kg más ligero que un R8 GT4 lo que hace que cuente con una relación peso-potencia de 2,1 kg por caballo, nunca vista en un modelo atmosférico de la marca. SRO Motorsport, encargada de las regulaciones actuales de esta nueva GT2 establece como factor de nivelación entre distintos coches esta relación peso-potencia, que en los modelos atmosféricos como este serán de 2,1 kg/CV, para competir en igualdad con los turboalimentados. Además este coche de competición cuenta con ABS, control de tracción y de estabilidad que se pueden regular en cuatro niveles.

Basándose en el chasis del modelo de producción con la tecnología Audi Space Frame que utiliza aluminio y CFRP (polimero reforzado con fibra de carbono) su geometría procede, sorprendentemente, del modelo Spyder, al igual que sus puertas, de hecho no hay mas que ver su silueta para darse cuenta que el techo es distinto, utilizando en esta zona una cubierta rígida y adaptada a este modelo, hecha como no podía ser de otra manera con CFRP, que cuenta con una trampilla para sacar al piloto en caso de accidente. Dentro de la cabina, una jaula antivuelco de acero de menor espesor pero igual de resistente lo que ahorra aún más el peso.

La parte aerodinámica también lo diferencia bastante de sus hermanos, con unos radiadores más grandes, un nuevo splitter delantero, carenados en CFRP y un difusor trasero con la misma geometría del GT4, pero hecho también de CFRP. La suspensión por su parte cuenta con una configuración de dobles triángulos y amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables. Los frenos combinan pinzas de freno de la versión GT3 delante y la GT4 detrás y acompañan a unas llantas de 18 pulgadas, mientras que la dirección es electrohidráulica.

Audi Sport ya acepta pedidos para este R8 LMS GT2, que tendrá un precio de partida de 338.000 euros antes de impuestos y cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse en 2020.