No lleva ni un año con nosotros y el Toyota GR Supra no ha perdido el tiempo con eso de demostrar su potencial deportivo. Tanto que ya lo podemos ver en la NASCAR Xfinity, compitió en las pasadas 24h de Nürburgring y el año que viene estará incluso en el Super GT japonés. Ahora se acerca su estreno también en la categoría GT4, un nivel muy popular entre los equipos privados que podrán contar muy pronto con el nuevo deportivo japonés a su disposición, porque se ha presentado la versión definitiva del Toyota GR Supra GT4.

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Se trata de un modelo desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH que ya vimos en forma de concept en el pasado salón de Ginebra y que ahora llega con unos cuantos cambios respecto a la anterior versión que también pudimos ver en Nürburgring: las llantas son distintas, también el alerón ha variado ligeramente, se ha eliminado uno de los escapes pero sobre todo donde se ve una diferencia notable es en el nuevo interior, mucho más salvaje y adaptado a lo que es con coche de competición, con un salpicadero hecho de pura fibra de carbono, dos displays y un volante rectangular con solo dos asas para poner las manos y unos cuantos botones. Todo lo demás ha sido retirado y se ha añadido una fuerte jaula antivuelco junto con el resto de elementos de seguridad requeridos por la FIA.

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El motor es, como en el modelo de calle, un 3.0 de seis cilindros de origen BMW cuya potencia no ha sido desvelada y que está asociado a una transmisión automática que envía la potencia a las ruedas traseras. Cuenta además con la misma suspensión delantera MacPherson y una suspensión trasera de enlace múltiple, mientras que la dirección es asistida eléctronicamente.

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Para su desarrollo Toyota Gazoo Racing ha colaborado con tres socios técnicos: Ravenol para el lubricante, Pirelli para los neumáticos y Akrapovik para el sistema de escape. Más adelante se conocerán más datos de este modelo con el que se podrá competir muy pronto en diversos campeonatos como la Super Taikyu Series en Japón, la GT4 European Series y el VLN Endurance Championship Nürburgring en Europa, y la Michelin Pilot Challenge Series en los Estados Unidos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.