El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por McLaren para la presentación de su nuevo supercar, el 720S que ha llegado acompañado de una edición especial denominada Velocity que también tuvimos la ocasión de conocer. Sin embargo, la casa de Woking quiso aprovechar la cita suiza para revelar algunos detalles de su verdadero buque insignia, el hypercar triplaza del que llevamos tiempo informándote.

McLaren Special Operations trabaja ya en este modelo, denominado en código interno BP23 y provisto de una mecánica híbrida que asociará el nuevo propulsor V8 de 4.0 litros y 720 caballos –precisamente el del 720S– con uno o varios motores eléctricos para alcanzar una potencia récord, por encima de los 1.000 caballos. No hay duda, estamos ante "el McLaren de calle más rápido de la historia", tal y como aseguró el propio Mike Flewitt a la publicación británica de Top Gear, aunque el máximo responsable de Woking precisó después que "hay muchas definiciones de rapidez" y dejó cierta incertidumbre en el aire sobre sí sería el que más acelerara de 0 a 100 km/h, de 0 a 200 o si el valor récord sería el de su velocidad máxima.

El nuevo McLaren triplaza "será el más rápido de la historia", pero no "un sucesor del F1", precisa el mandamás de McLaren.

Sin embargo, mucho más sorprendentes fueron las palabras de Flewitt cuando respondió a cerca de la fisionomía de este coche, al que todos hemos considerado como el sucesor del mítico McLaren F1 de los años 90. "El verdadero sucesor del F1 ha sido el P1 y éste pronto tendrá un sustituto a su vez", aclaró y es que al parecer, el proyecto BP23 va por otro lado y aunque confirmó que sus 106 unidades proyectadas no sólo se llevarán a cabo sino que están ya reservadas, dijo también que no contará con ninguna variante. "No habrá ningún Spider ni ningún coche de carreras derivado de este modelo", sentenció Flewitt.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.