La afición al motor y más concretamente a la velocidad, se asocia a menudo con un determinado perfil. Varón, joven y con una vida dinámica podríamos decir, ¿verdad? Bien, pues puedes romper ese retrato robot que todos hemos dibujado en nuestra mente alguna vez porque en Italia hay una señora de avanzada edad a la que nada le gusta tanto como conducir su Lamborghini Gallardo SuperTrofeo Stradale.

Por supuesto no es la primera vez que vemos a una señora mayor al volante de un deportivo, pero este caso es diferente porque la protagonista del vídeo que viene a continuación no se limita a pasearse por carretera con él. Aunque la veas inicialmente en la gasolinera, repostando, va directa al conocido como 'El templo de la velocidad', el circuito de Monza y tiene todo preparado para realizar unas tandas con su Lamborghini.

A continuación puedes ver la habilidad con la que se desenvuelve en pista, firmando unas primeras vueltas a menor velocidad para preparar la mecánica e incrementando el ritmo después. Al final, termina exprimiendo el V10 del Gallardo que –recordemos– en este modelo alcanza los 570 caballos y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad punta. No es que lo parezca, ¡esta señora va muy rápido!

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.