Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Peugeot Vision Gran Turismo: Supercar con garra para el GT6

El popular videojuego de PlayStation sigue incorporando modelos exclusivos para sorprender a sus jugadores. El último de estos supercars de ficción tiene la firma de Peugeot y 875 caballos, virtuales, eso sí.

El primer supercar de Peugeot ya es realidad aunque sólo podrán comprobarlo los jugadores del Gran Turismo 6, el popular videojuego para Sony PlayStation. Después de ponernos los dientes largos con prototipos como el Onyx, la marca del león da un nuevo paso en esta dirección con este Peugeot Vision Gran Turismo, desarrollado en exclusiva para este entorno virtual.

En cualquier caso, lo primero que nos llama la atención de este deportivo es su semejanza con el citado Onyx y con el Exalt. Tanto los faros como el capó alargado o la parrilla frontal, remata en rojo, son rasgos típicos de los últimos concept de Peugeot y en la trasera sus pilotos con la marca de la garra también evocan a estos diseños. En cambio, según afirma la marca, el coche de ficción es bastante más ancho y más bajo que éstos, con sólo 1,04 metros de altura total para lograr una aerodinámica perfecta.

El otro gran aliciente es su relación peso/potencia, de 1 CV/kg y es que así, sin ponerse a desafiar a la gravedad en una báscula, todo es mucho más fácil. El planteamiento teórico habla de una masa de 875 kilos, exactamente la misma cifra que refleja su potencia, 875 caballos, derivados de un propulsor V6 de 3.2 litros con doble turbocompresor y ubicado en posición central trasera.

Los datos teóricos del Peugeot Vision Gran Turismo hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1,73 segundos.

Con estas características, unas llantas de 22 pulgadas delante y 23'' detrás, un equipo de frenos de material compuesto firmado por Brembo y una suspensión extremadamente baja, el Peugeot Vision Gran Turismo promete dar guerra en los circuitos más exigentes del panorama mundial. Qué lo disfrutéis, aunque tenga que ser desde el sofá.