Todos los Jazz presentan ahora un frontal ligeramente retocado, con paragolpes delanteros y trasero rediseñados y cambios en los interruptores y tapicerías. La gama de motores queda compuesta por los mismos propulsores de gasolina que se ofrecían hasta ahora, 1.2 de 90 caballos y 1.4 de 99 CV, los dos con cambio manual de cinco velocidades y sin opción de cambio automático. Pero la novedad están en el nuevo híbrido, que cuenta con un motor de gasolina 1.3 litros de 88 CV apoyado por uno eléctrico de 14 CV, con una potencia conjunta máxima de 98 CV y en este caso con cambio automático de variador continuo. El consumo combinado homologado por la marca es de 4,5 litros / 100 kilómetros, justo un litro menos que el Jazz con motor de gasolina 1.4 de 99 caballos.

Las diferencias exteriores entre el Jazz Hybrid y los de gasolina son mínimas y sólo afectan a pequeños detalles como el embellecedor sobre la placa de la matrícula o la rejilla de la parrilla delantera. En el interior los cambios están en la instrumentación, específica para el Hybrid y con una iluminación que cambia entre verde y azul en función de si se esta realizando una conducción eficiente o no. El maletero también pierde algo de capacidad debido a la presencia de la batería (unos 80 litros) y se queda en 300 litros de capacidad, una cifra buena teniendo en cuenta las dimensiones exteriores del Jazz. El habitáculo mantiene todas las cotas para los pasajeros, uno de los puntos fuertes de este Honda, y su peculiar sistema para abatir el asiento trasero, con una articulación vertical hacia arriba de la banqueta, que permite colocar objetos de gran altura en su interior.

El motor de gasolina gira solidario con el eléctrico por lo que no se puede rodar en absoluto silencio como en otro modelos de la competencia

Al igual que en el resto de híbridos de Honda, el motor de gasolina no llega a desconectarse por completo. Cuando funciona exclusivamente con energía eléctrica el motor sigue girando, aunque no se inyecta gasolina en los cilindros, por lo que el consumo es nulo, pero no se produce la misma sensación de silencio absoluto que se tiene con otros modelos híbridos. A pesar de esta diferencia con otros híbridos el funcionamiento del Jazz es intachable, con una buena respuesta del conjunto motor-cambio desde parado y una extraordinaria suavidad.


Precios de la nueva gama
Los precios de la gama Jazz arrancan en los 14.200 euros, mientras que el Hybrid, disponible en dos acabados, empieza a partir de los 17.900 euros, sólo 1.100 euros más caro que el gasolina de potencia equivalente, pero con la ventaja de que el híbrido añade la caja de cambios automática. Todos los Jazz cuentan con seis airbags y control de estabilidad de serie.

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