30.340 euros por el 2.0 TDI de 150 caballos, 31.840 euros por el gasolina 1.8 TSI DSG de 180 caballos y 32.740 euros por el 2.0 TDI de 184 caballos también con DSG; aquí tienes los precios oficiales de uno de los crossover estrella de la temporada (a los que habrá que restar los descuentos de la campaña de lanzamiento y el plan PIVE que, en suma, rozarán los 6.000 euros) y que se convierte por méritos propios en una opción muy a tener en cuenta por los que buscan un todocamino, sin duda, el segmento que más filón tiene en la actualidad. Evidentemente, no cuenta con la carrocería elevada de éstos, sino la de un familiar con las suspensiones 'estiradas' a lo alto y protecciones plásticas en acabado mate en los paragolpes, aunque las sensaciones al volante te puedes imaginar son diferentes: mayor aplomo en carretera y superior confort de marcha, como comprobamos en nuestro test dinámico.

El Scout está fabricado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen (la misma que la del Golf, León, A3...) y para su desarrollo se ha tomado la base del Octavia Combi. Como se aprecia en las imágenes y además del acabado específico que luce, la altura al suelo es de 171 milímetros (es decir, algo más de tres centímetros respecto a su hermano station wagon) y se ha producido una serie de modificaciones técnicas para evitar que posibles golpes dañen los bajos. Por su parte, los circuitos del combustible, un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible y del líquido de frenos han sido reacondicionados.

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En el interior, la personalización llega al volante, el pomo del cambio y el respaldo de las butacas, en las que aparece reflejada la palabra Scout. Asimismo, como equipamiento único en este vehículo está una tapicería de color marrón y unos apliques que van tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas. Como ocurre con el Octavia y el Octavia Combi, este modelo tiene las soluciones 'Simply Clever' características, como son un hueco para el chaleco bajo el asiento del conductor, un soporte para el móvil, papeleras en las guanteras anteriores o diversos soportes en la maletero para sujetar la carga.

Los espejos retrovisores son exclusivos de esta versión y van pintados en plata

Los motores disponibles son tres: un gasolina TSI 1.8 de 180 caballos (6,9 litros a los 100) y dos turbodiésel 2.0 TDI de 150 caballos (5,1 litros) y 184 caballos (idénticos 5,1 litros de ponderación). Durante nuestra toma de contacto nos decantamos por las mecánicas de gasóleo, las más vendidas en nuestro país. Elegimos primero el más potente, equipado con el cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades y las únicas pegas que le encontramos son cierta ausencia de bajos y una rumorosidad exterior elevada, puesto que mueve con agilidad los más de 1.500 kilos del Scout y tenemos la suficiente caballería para circular tanto en campo como en carretera. Los 150 caballos de la otra opción se muestran, por su parte, algo más eficientes y eso que sólo se asocia al cambio manual de seis relaciones, de recorridos y relaciones cortas. Éste es más recomendable para los que no suelan ir cargados 'hasta los topes' (no hay que olvidar que el Scout cuenta con una capacidad de arrastre de hasta dos toneladas, capaz de remolcar hasta una caravana como la que aparece en la foto que cierra este contacto).

Independientemente del propulsor, el Scout sobresale por ser un gran rodador; la suspensión ha sido tarada para mostrar un excelente compromiso entre comodidad y cierta deportividad, mientras que la dirección es muy precisa, con un buen radio de giro para maniobrar. La visibilidad es correcta hacia delante mostrándose algo limitada a veces si echamos miramos para atrás debido a los espejos retrovisores, algo pequeños. No obstante, con el avisador de ángulo muerto se soluciona este pequeño inconveniente.

En cuanto a las especificaciones off road, cuenta con un ángulo de entrada de 16,7º y de 13,8º de salida. Tiene un bloqueo electrónico del diferencial EDL que permite poner en marcha el coche a bajas velocidades y el control de estabilidad ESC posee varios programas de actuación que intervienen según pulsas la tecla correspondiente. Como punto final, la tracción integral con embrague Haldex de quinta generación vela constantemente porque nada estropee nuestro viaje y cuya presencia es una garantía en aceleraciones bruscas o cuando el pavimento está en mal estado (por descontado, en tierra).

El maletero cubica 610 litros, más que suficientes para el equipaje de cinco personas

De serie incluye climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas, siete airbags (incluido uno de rodilla, siendo el primer Skoda que lo monta), sensores de aparcamiento trasero, Bluetooth, ESC, cristales tintados, arranque en pendiente, reposabrazos central delantero, cuatro elevalunas, USB, control de velocidad de crucero, rueda de repuesto... Como opcionales quedan, entre otros, los faros bixenón –1.040 euros–, la alarma antirrobo –235 euros–, el suelo de carga variable del maletero –165 euros–, la tapicería en Alcántara –1.305 euros–, el portón de apertura y cierre eléctricos –375 euros–, el techo panorámico de cristal –1.070 euros–, el sistema de navegación de alta gama Columbus –1.855 euros– o los asistentes de ayuda como el crucero de velocidad adaptativo o el asistente de estacionamiento óptico con cámara de visión posterior.

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