Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Collage usa-2
Galería técnica del Gran Premio de Estados Unidos
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Prueba Ford Focus RS: Bestia de carretera… ¡y circuito!

Nos ponemos al volante de la variante más radical del Focus, un RS con 350 caballos, tracción total y una estimulante electrónica con un modo de conducción ideado para hacer drifting. ¡Qué empiece la acción! 

Ford-focus-rs-videoprueba

RS, dos siglas que están presentes incluso en la llave de nuestro protagonista. Significan ‘Rally Sport’ y es que mucho antes de que la primera generación de este Ford Focus viera la luz en 1998 la marca del óvalo presumía ya de una dilatada experiencia en esta competición. Ahora, ha volcado todos esos conocimientos en un modelo que promete ser mucho más efectivo, rápido y sensacional que sus antecesores.

Este Ford Focus RS incorpora un motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros en lugar del 2.5 de cinco de la generación anterior pero con más potencia: 350 caballos por los 300 de antes. El cambio sigue siendo manual, de seis marchas, pero ahora añade una tracción integral que le permite distinguirse de la mayoría de sus competidores pero, ¿qué sensaciones de conducción aporta este último RS? Analicémoslo tanto en carretera como en circuito, mediante el vídeo que viene a continuación.

*Agradecimientos: Circuito del Jarama - RACE