Nunca antes hubo un Mercedes Clase C Cabrio pero los anteriores CLK Cabrio y el Clase E Cabrio anterior estaban basados en la plataforma de las dos anteriores generaciones del Clase C. Ahora el nuevo descapotable utiliza la base del Coupé y desde el principio del diseño de la nueva generación de la Clase C se contó con la aparición de una variante sin techo, por lo que según los técnicos de la marca no ha sido necesario aportar grandes refuerzos a la estructura del descapotable y la diferencia de peso, a igualdad de motorización, entre una y otra carrocería es de 140 kilogramos más en el cabrio. Las medidas exteriores son también idénticas en longitud, aunque el de techo plegable es medio centímetro más alto.

La capota puede ser de dos tipos, la estándar y una opcional con mayor aislamiento. La primera solo puede ser negra y la segunda puede ser roja, marrón, azul o negra. Se abre o cierra en solo 20 segundos y puede hacerse hasta los 50 km/h. Una vez plegado el techo se 'come' 75 litros de los 360 con que cuenta el maletero. Los asientos traseros se pueden abatir para transportar objetos largos y aumentar la capacidad de carga. De entre los descapotables de cuatro plazas el Clase C es uno de los que ofrece mayor comodidad aerodinámica una vez abierto. Sin ningún tipo de deflector las corrientes de aire en las plazas delanteras son mínimas, incluso a 120 km/h de marcador. Si se viaja habitualmente con las plazas traseras ocupadas es conveniente montar la opción del AIRCAP, cuyo funcionamiento es realmente apreciable.

El sistema lo estrenó el Clase E Cabrio y consta de un pequeño deflector que se despliega en la parte superior del parabrisas y un cortavientos que se levanta por detrás de los reposacabezas posteriores y, juntos, consiguen que las corrientes de aire 'pasen' por encima de los cuatro ocupantes sin apenas molestar. Para los más tradicionales también existe el clásico cortavientos fijo que se instala detrás de los asientos delanteros y anula las plazas posteriores. Para completar la comodidad cuando se circula sin techo, el sistema AIRSCARF proyecta un chorro de aire caliente en la zona de la nuca de los ocupantes de las plazas delanteras, que en combinación con la calefacción de los asientos, hace que conducir descapotado en pleno invierno sea igualmente placentero.

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La gama de motores del Clase C está compuesta por dos Diesel con potencias de 170 y 204 caballos, y cinco de gasolina, con 184, 245, 367, 476 y 510 caballos, los últimos correspondientes a las variantes AMG C43, C63 y C63 S. Todos los propulsores pueden llevar de serie o en opción la caja de cambios de nueve relaciones, menos los AMG C63 que la llevan de siete. La tracción total 4Matic es opcional en el gasolina y el Diesel menos potente y de serie en el AMG C43. Los AMG C63 presentan algunas diferencias con el resto de la gama, como un eje trasero especialmente diseñado para estas dos versiones, una caja de cambios de siete relaciones que no utiliza convertidor de par, sino un embrague multidisco y en el caso del 63 S los soportes del motor son de rigidez variable, con control electrónico, para mejorar la comodidad y el tacto general de conducción.

El diferencial trasero de deslizamiento limitado es de serie en todos los AMG

La suspensión puede ser de cuatro tipos. La de serie, rebajada 1,5 centímetros con respecto a la berlina, una deportiva con un reglaje más firme, la neumática AIRMATIC con posibilidad de regular la altura de la carrocería, y la que llevan los AMG con un sistema de amortiguadores de dureza regulable que se ajustan mediante un interruptor en la consola central o a través del DYNAMIC SELECT, que permite configurar diferente modos de conducción. Ponerse al volante del nuevo C Cabrio es un verdadero placer ya sea con techo abierto o cerrado. Su rigidez estructural es sobresaliente, sin ningún tipo de movimiento o crujido que denote un mal ajuste. La capota más elaborada, con varias capas, que es la que pudimos conducir, aísla de una forma ejemplar, incluso en condiciones realmente complicadas, en medio de una granizada como la que nos sorprendió durante el recorrido de pruebas. Los AMG son las 'estrellas' de la gama y como su potencial es sorprendente y no es difícil imaginarlo, lo que sigue llamando la atención es su sonido, refinado y excitante en el AMG 43 y algo exagerado en el AMG 63, aunque poderoso y casi 'adictivo'.

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En el mes de julio se conocerán los precios definitivos y se admitirán pedidos, pero las primeras unidades no llegarán a España hasta septiembre. Haciendo una estimación los precios pueden arrancar en los 50.000 euros del Clase C 220d Cabrio y llegar hasta los 115.000 del AMG C 63 S Cabrio.

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