Ferrari está más cerca de Red Bull con respecto al año pasado, y muestra de ello es la victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia, donde ambos SF-24 lograron un doblete que no conseguía el equipo desde lo inicios de la normativa de 2022, donde Ferrari consiguió situarse por delante de los austriacos, algo que no duraría muchas carreras.

La debilidad del SF-24

El monoplaza de los italianos ha logrado un gran paso adelante en varios aspectos donde el año pasado eran debilidades. En primer lugar hay que destacar la degradación de neumáticos, uno de los mayores problemas que tenían ambos pilotos de Ferrari y que no les permitía luchar en carrera, sino más bien defenderse de los que venían por detrás.

Otro aspecto en el que han mejorado desde Maranello son las estrategias del equipo, que fueron el talón de aquiles durante el 2023, y que parece ya más que solucionado. Sin embargo, hay un problema que sigue existiendo con el SF-24, y es el paso del coche en las curvas lentas, algo que también pasa con el MCL38.

f1 grand prix of chinapinterest
Lars Baron//Getty Images

Las curvas de baja velocidad, especialmente este fin de semana en China, pero también en otros fines de semana, no han sido nuestros puntos fuertes desde el inicio de la temporada. Así que tenemos que trabajar en eso y luego tenemos que mejorar el resto también”, decía el piloto monegasco.

“También depende de quién aporta las actualizaciones. Probablemente no lo hagamos, así que tendremos que esperar un poco más. Creo que eso cambiará las reglas del juego para el resto de la temporada. Las actualizaciones serán muy importantes para ver cómo se desarrollará la próxima temporada”, prosiguió.

“Normalmente, cuando haces mejoras quieres ganar un poco en todas partes, pero ahora el énfasis está más en las curvas de baja velocidad”, concluyó Charles Leclerc.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz
Comprar en Amazon

Es así como Charles Leclerc ha dado a conocer cuál es la mayor debilidad de un SF-24 que ha mejorado bastante con respecto al año pasado, pero que sigue teniendo ciertas debilidades que debe solventar a lo largo de la temporada, especialmente en curvas lentas.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock