Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

Audi R8 2.9 TFSI: Con 450 caballos tras el antifaz

Los últimos Audi A8, A6 y A7 Sportback han restado protagonismo al verdadero icono de la marca durante los últimos meses pero el R8 volverá pronto a la palestra gracias a esta inédita versión V6.

Audi-r8-facelift-001

Te lo adelantamos en otoño del año pasado, el Audi R8 con motor V6 tenía luz verde por parte de Ingolstadt para pasar a producción y aquí está. Lo que tienes delante son, precisamente, las primeras imágenes del Audi R8 más asequible y eficiente de la gama, una variante que en cambio, llegará presumiendo de estilo y aerodinámica a tenor de lo que revelan estas imágenes. 

El frontal de este Audi R8 2.9 TFSI lucirá una rejilla diferente, unos parachoques rediseñados y unas inéditas nervaduras en el capó y las aletas, debidamente tapadas por el habitual camuflaje del equipo de desarrollo. En la línea lateral nos encontramos con una presencia del mismo sorprendente, que oculta la línea inferior hasta los pasos de rueda posteriores y que invita a pensar en un arduo trabajo aerodinámico para compensar la pérdida de potencia.

En la zaga apreciamos un amplio spoiler, calcado al del V10 Plus y seguramente montado para despistar, todo lo contrario que los nuevos escapes ovalados al puro estilo de los Audi RS que nos invitan a pensar que el motor que viaja en posición longitudinal posterior no es otro que el V6 biturbo de 2.9 litros y 450 caballos que monta actualmente el Audi RS 5. Con un par máximo de 600 Nm y asociado a una transmisión triptronic de 8 velocidades por un lado y a la tracción quattro por el otro, este motor dispara de 0 a 100 km/h en 3,9 al citado RS 5.

El superdeportivo de Ingolstadt presumirá de mecánica eficiente el próximo otoño, pues se espera que debute oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2018, previsto para finales de septiembre. Por otro lado, además de lo novedoso de su mecánica, el Audi R8 V6 gozará también de un sistema de info-entretenimiento renovado, una decoración exclusiva y –sobre todo– un precio único, que le permitirá situarse como uno de los mejores deportivos calidad/precio del mercado. Gracias a su bajo nivel de emisiones y a la correspondiente rebaja de impuestos se espera que ronde los 125.000 euros.