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BMW iX3 2019: Dile adiós a los combustibles fósiles

La firma germana se encuentra en plena fase de desarrollo de una versión completamente eléctrica del recién renovado X3. Su estética será muy similar al del resto de versiones y llegará a los concesionarios en 2019.

Bmw ix3 004

Todos aquellos seguidores de BMW que buscan una movilidad ecológica y más respetuosa con el medio ambiente tienen a su disposición una serie de modelos tanto eléctricos al 100 % como híbridos bajo las familias i e iperformace. 

Dichos vehículos son la mejor prueba de la apuesta y esfuerzo que están haciendo desde la firma alemana por ofrecer variantes alternativas a los habituales motores de combustión y así posicionarse de cara al futuro, al igual que está haciendo la mayoría de sus competidores. En esta línea sabemos que BMW tiene pensado lanzar al mercado toda una gama de versiones eléctricas basadas en los SUV existentes ofertados actualmente, y en los que están por llegar.

BMW ha registrado las denominaciones que van desde el iX1 hasta el iX9.

El primero de todos será el BMW iX3, el cual podemos ver en estas primeras imágenes que nos ofrecen nuestros espías en pleno proceso de desarrollo en el norte de Europa. Si nos fijamos encontraremos algunos indicios del tipo de propulsión que se esconde bajo esa carrocería similar a la de sus hermanos de combustión, como por ejemplo los distintivos de vehículo eléctrico, la ausencia de tubos de escape, la presencia de un sistema de baterías en la parte baja del coche o la toma de corriente situada en el lateral.

De esta forma, esta nueva versión se unirá a la recién estrenada tercera generación del SUV de tamaño intermedio de BMW, completando un amplio abanico de opciones mecánicas compuesto por versiones diésel que alcanzan los 262 caballos (xDrive30d) y en gasolina 360 CV con el M40i. Por el momento desconocemos la potencia que tendrá el futuro SUV eléctrico pero seguramente se posicione por encima del i3 en términos de rendimiento.

Si nos ceñimos a esta futura línea de modelos propulsados por electricidad veremos como la estrategia de la marca pasa por utilizar vehículos ya existentes en lugar de crear unos nuevos que partan de cero, como si hemos visto en la familia i o en sus rivales más directos como Audi (e-tron), Jaguar (i-Pace) o Mercedes (EQC).

Se espera que su puesta en escena se produzca a finales de este año o principios del que viene en alguna de las citas importantes del motor. Su llegada a los concesionarios se producirá en la segunda mitad de 2019.