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BMW iX3 2019: El SUV eléctrico posa para nuestros fotógrafos

Veníamos siguiéndole la pista desde principios de año, cuando nos topamos en Escandinavia con un BMW X3 sospechosamente silencioso... Bien, pues definitivamente, se trataba del inédito iX3 y ya rueda por las carreteras germanas con su carrocería definitiva, aunque camuflada.

Bmw-ix3-01

La firma germana avanza en el desarrollo del inédito BMW iX3, su primer SUV 100% eléctrico que como no podía ser de otra manera, contará con una estética diferenciadora para contentar a todos aquellos clientes que no sólo buscan una movilidad ecológica y más respetuosa con el medio ambiente, también quieren que su filosofía se identifique a primera vista.

Estas nuevas imágenes, las primeras del vehículo definitivo, son la mejor prueba de ello y es que aunque las formas y proporciones generales de la carrocería del iX3 serán calcadas a las del SUV con motores de combustión, tanto el frontal como la zaga integrarán una serie de elementos diferenciadores que más allá de la ausencia de tubos de escape o la toma de corriente lateral, le concederán un aspecto más futurista y sobre todo, un ADN estético propio, el mismo del Concept iX3 presentado esta primavera, y sobre todo el de los todocaminos que están por venir.

BMW registró las denominaciones que van desde el iX1 hasta el iX9, asegurándose así el poder completar una gran gama SUV ecológica.

El primero de todos estos será BMW iX3, del cual manejamos algunos datos interesantes además de sus primeras imágenes. Este vehículo eléctrico será una alternativa al BMW X3 de tercera generación que incluye versiones diésel que alcanzan los 262 caballos (xDrive30d) y gasolina de hasta 360 CV, con el M40i. Por el momento se desconoce la potencia que tendrá el nuevo SUV eléctrico pero todo apunta a que será la misma que la del citado prototipo, unos 270 caballos derivados de un sistema eléctrico que garantizará 400 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, merced a una batería de 70kWh.

Si nos ceñimos a esta futura línea de modelos propulsados por electricidad veremos como la estrategia de la marca pasa por utilizar vehículos ya existentes en lugar de crear unos nuevos que partan de cero, como si hemos visto tanto en su familia de turismos 'i' como en sus rivales más directos como Audi e-tron, Mercedes EQC o el Jaguar i-Pace.

Se espera que su puesta en escena se produzca a principios del año que viene en alguna de las citas importantes del motor, pero su llegada a los concesionarios no se producirá hasta la segunda mitad de 2019 en ningún caso.