BMW ha sacado la artillería en las últimas horas renovando buena parte de su familia de deportivos. Eso incluye un BMW Z4 con cambio manual y también a la familia BMW Serie 4 de los que ya te hemos hablado, y en este último caso también el BMW M4, que también se ha renovado considerablemente con ciertos retoques a nivel de diseño y equipamiento en incluso un extra de potencia.

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Características generales del BMW M4 2025

Disponible con carrocerías coupé y convertible el nuevo M4 mantiene las principales señas de identidad del famoso deportivo de dos puertas de M incluyendo sus rasgados faros, su enorme y famosa parrilla vertical de doble riñón que sigue bien presente y sus entradas de aire, además de su estilizada zaga. No obstante este restyling será fácilmente identificable por la nueva firma lumínica de los faros delanteros en forma parecida a dos colmillos, mientras que detrás los pilotos traseros con tecnología Laserlight hasta ahora solo presentes en el BMW M4 CSL ahora están disponibles de serie.

Otros cambios destacables son los nuevos graficos como el que podemos ver en estas imágenes en el capó que también ayudan a darlle un toque más CSL a los M4 convencionales o nuevas insignias, aunque tampoco hay que olvidarse de las nuevas llantas de aleación ligera M en color plateado brillante, que llegan a las 19 y 20 pulgadas en la versión Competition en el eje delantero y trasero respectivamente.

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El interior por su parte luce un nuevo volante achatado con nuevo diseño de radios y un toque de rojo en la señal de las 12 en punto que de forma opcional se puede forrar en alcántara, y que se puede acompañar de nuevas molduras de serie con un acabado grafito mate, o bien con opciones como unas inserciones en aluminio pulido o un salpicadero forrado en Sensatec.

El sistema de infoentretenimento también se ha revisado con el nuevo formato de gran panel panorámico flotante para la instrumentación de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 14,9 pulgadas, reforzadas con lo último a nivel de software con el iDrive 8.5. Como consecuencia de este rediseño las rejillas de ventilación y sus controles también se han cambiado

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Especificaciones técnicas del BMW M4 2025

De nuevo el BMW M4 se ofrecerá con tres versiones mecánicas distintas, aunque solo dos de ellas estarán disponibles en España, las más prestacionales Competition ya sea con tracción trasera o integral xDrive. Es aquí donde empiezan las diferencias, ya que ahora, si bien la variante de propulsión mantiene los 510 CV con los que lo conocimos hace ya unos años, el BMW M4 Competition xDrive se beneficia de un subidón de 20 CV, de forma que ahora alcanza los 530 CV y 650 Nm de par máximo, dejando un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que en la versión descapotable lo hace en 3,7 segundos. Todos eso sí tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, desbloqueables hasta los 280 km/h si se opta por el M Drivers Package.

Ambas versiones mantienen eso sí de serie la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades con Drive logic, mientas que también existe un cambio manual de 6 velocidades hasta ahora se ha quedado fuera de la oferta disponible en el mercado español. Todo ello acompañado de un chasis muy deportivo y rigido pero equilibrado a nivel de confort para un uso diario gracias a la versatilidad que otorga el M Setup y sus distintos ajustes.

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Gama, precios y lanzamiento del BMW M4 2025

El nuevo BMW M4 Coupé y M4 Convertible arrancará su producción y comercialización en marzo de 2024, cuando también arrancará el ciclo del resto de la renovación del Serie 4, con precios eso sí aún por desvelar. Todos ellos naciendo desde la planta de Dingolfing de BMW Group.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.