En 2007 BMW decidió completar la gama del Serie 1 con una variante cupé que dejaba a un lado la carrocería hatchback y daba paso a una imagen más deportiva y menos familiar. Otro de sus atractivos fue la posibilidad de equipar motores más potentes que no estaban disponibles en el resto de la gama.

Con la llegada del nuevo Serie 1 con carrocería hatchback, nos llegan las primeras recreaciones del que a buen seguro será el futuro Serie 1 Coupé. Al plus de deportividad e imagen que aporta la carrocería de tres volúmenes se une un rediseñado frontal con grupos ópticos rasgados, ya visto en la variante cinco puertas. Otro aspecto fundamental será la ganancia en habitabilidad y dimensiones generales de la mano de la nueva plataforma que -con una batalla alargada- también utilizará el futuro Serie 3.

En el apartado mecánico, BMW reserva para esta variante los propulsores más potentes como los seis cilindros turbo, aunque también es posible que se ofrezcan algunos de cuatro cilindros, como el 118i de 170 cv- turboalimentados y con inyección directa que sustituyen a las versiones atmosféricas y reducen consumos y emisiones. El Serie 1 Coupé también dispondrá de motores turbodiésel en variantes de 143 caballos, 184 caballos y 204 caballos -118d, 120d y 123d- ya conocidos en el modelo actual.

Para poder descubrir el nuevo Serie 1 Coupé aún nos tocará esperar, por lo menos hasta la segunda mitad de 2012. El precio aún es toda una incógnita aunque como referencia podemos tomar los más de 2.000 euros de diferencia que separan al actual Serie 1 de tres puertas del Coupé a igualdad de motor y equipamiento. Un poco más tarde, se espera la comercialización del BMW Serie 1 Cabrio, que cerrará la gama.