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BMW Serie 1 Sedan: Listo para dar la cara en Europa

Interesantes cambios los que ha introducido el sedán más compacto de BMW y es que todo apunta a que serán su pasaporte a Europa. Los Audi A3 Sedan y Mercedes CLA tendrán pronto un nuevo y poderoso rival.

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Es uno de los BMW más esperados en nuestro continente y todo apunta a que no tardará en llegar pues tras el estreno de un BMW Serie 3 G20 más grande y sofisticado que nunca, se ha abierto un hueco perfecto para un modelo de características similares y menor tamaño, el BMW Serie 1 Sedan.

Recordemos que estamos ante un modelo que se presentó hace justo un par de años en el Salón de Guangzhou, en China, país en el que se lleva comercializando más de año y medio, al igual que en México. Es un tiempo demasiado corto como para plantear ya un restyling sin más y a la vez, es un periodo significativo para que la marca haya detectado los puntos a reforzar para un estreno europeo que aún todavía sin confirmar, parece ya más que evidente. Además, los mimbres de este modelo siempre han sido buenos.

Dispuesto sobre la misma plataforma UKL2 del Serie 2 Active Tourer, el 1 Sedan presume de un chasis ligero y suficientemente rígido, aunque eso sí, con tracción delantera, característica que –se espera– comparta también el futuro Serie 1 compacto. En la misma línea, los propulsores con los que se ha comercializado en China están igualmente vigentes y es que hablamos de los gasolina turbo de 1.5 y 2.0 litros, el primero de tres y el segundo de cuatro cilindros, dotados de una potencia entre los 136 y los 231 caballos y disponibles tanto con cambio manual de seis marchas, como con el automático de ocho, el convertidor de par de ZF.

Sobre esta base, BMW ha introducido una serie de cambios interesantes, que van desde el aspecto estético exterior, reforzado con paragolpes más amplios y estilizados y unos grupos ópticos rediseñados al estilo del citado Serie 3,  hasta el interior, que ganará presencia con una serie de elementos decorativos inéditos pero que también mejorará su confort al recibir nuevos materiales aislantes y un equipamiento tecnológico a la última.

En definitiva, un modelo totalmente inédito en la gama BMW, con carrocería de tres volúmenes, con cuatro puertas y cinco plazas pero que no rebasa los 4,46 metros de largo, el 1,80 de ancho ni el 1,45 de largo, está listo para aterrizar en nuestro mercado algo que –entendemos– no será una buena noticia para los Audi A3 Sedán y Mercedes CLA, los que pasarán a ser sus rivales por antonomasia.