Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

BMW Serie 8 Cabrio: Ultimando su desarrollo

El Serie 8 acaba de llegar hace relativamente poco tiempo y en apenas unos meses recibirá la compañía de una variante Cabriolet ligeramente más costosa, pero perfecta para disfrutar de sus grandes prestaciones y su tecnología punta, al aire libre.

P90318543 highres hot-climate-testing-

Aquél BMW Serie 8 que la casa de Múnich produjo durante los años 90 y que robó el corazón de muchos entusiastas, está de vuelta, tal y como te hemos ido informando durante este tiempo, en el que nuestros espías nos proporcionaron diversas imágenes hasta que ha llegado de manera oficial. Además, sabemos que su regreso llegará acompañado de una variante Cabrio todavía más espectacular que como no podía ser de otra forma, ya podemos anticipar su diseño gracias al trabajo del estudio X-Tomi Design.

Con una estética general inspirada en el Gran Lusso Coupé Concept, el prototipo que diseñó Pininfarina en 2013 y que alcanzó una gran fama en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este de aquel año, el nuevo BMW Serie 8 Cabrio lucirá una imagen potente merced a su afilada figura, a su gran longitud –superior a los cinco metros– y sus dos únicas puertas laterales. Estamos, por tanto, ante un rival a medida para el Mercedes Clase S Cabrio al que pretende equipararse en cuanto a lujo y exclusividad, ofreciendo un comportamiento dinámico más deportivo.

En este aspecto, la clave será la plataforma modular CLAR heredada de los últimos BMW Serie 7 y Serie 5, que con diversas modificaciones le permitirá ofrecer una amplia batalla y una suspensión distinta, un punto más baja y más rígida que la de las berlinas. Una gama repleta de potentes motores de gasolina, hará el resto, incluyendo un BMW M8 Cabrio que verá la luz años después de su lanzamiento, cuyas imágenes nos llegaron a través de nuestros espías.

La llegada de esta variante descapotable está más cerca que nunca, pero mientras tanto la propia BMW nos ha dejado con algunas imágenes de sus últimos test de desarrollo. Estos han tenido lugar en uno de los lugares más calurosos y extremos del planeta, el Valle de la Muerte en Estados Unidos, sometiendo tanto a la carrocería como a la mecánica a una serie de pruebas de lo más exigente posible.

La capota contará con diferentes capas y destacará por su ligereza. El mecanismo automático permitirá su accionamiento en marcha.

Unas pruebas cuyos resultados serán vitales para los ingenieros de la casa alemana. Temperaturas superiores a los 50ºC, polvo del desierto, pistas de grava en las Montañas Rocosas o el tráfico del Strip de Las Vegas han sido algunas de las situaciones con las que ha tenido que lidiar el futuro Serie 8 Cabrio. Pero no sólo eso sino que también acercaron varios prototipos a las fuertes ondas electromagnéticas procedentes de la presa Hoover, además de dejar estacionado durante varias horas al sol otro ejemplar y así comprobar cómo había afectado el sol a todos los componentes, especialmente los electrónicos.

Recordemos que recientemente la oficina de patentes brasileña nos reveló las imágenes de unos bocetos que también nos anticipan el futuro diseño que tendrá el descapotable de la firma alemana. BMW llegó a despachar 30.621 unidades del Serie 8 en los 90, un éxito que la marca tratará de superar durante la próxima década con su sucesor.