Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

Hyundai mini SUV 2020: El más pequeño de la gama

La firma coreana no descansa y ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV que complete su gama. Estará fuertemente inspirado en el Kona y su tamaño será más pequeño que el de este. Su presentación tendrá lugar el próximo año.

Small hyundai suv 001

A día de hoy no nos debe sorprender el gran éxito que ha cosechado uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años. Dicho crecimiento ha propiciado que los principales fabricantes apuesten fuertemente por ellos, ‘inundando’ el mercado con ejemplares de todos los tamaños. Por supuesto, nos referimos a los SUV.

Una de esas marcas a las que nos referimos es Hyundai. Los coreanos se han afianzado en este sector y sus planes pasan por lanzar nuevos productos que cubran las necesidades de todos sus clientes. El próximo en ver la luz será un SUV de tamaño reducido que estará situado por debajo del Kona y la mejor prueba de ello son estas imágenes que nos ofrecen nuestros espías desde el Valle de la Muerte en los Estados Unidos. 

El nuevo crossover de Hyundai se situará por debajo del Kona.

Como decimos, Hyundai está tratando de expandir su familia de crossover con modelos largos y pequeños. Este nuevo ejemplar que hemos ‘capturado’ será el remplazo del Accent en el mercado americano, además de ser un rival directo para futuros mini SUVs procedentes de Ford, Jeep y otros fabricantes europeos. Las informaciones surgidas hasta la fecha apuntan a que este modelo utilice la misma plataforma que el Kia Stonic y no el Soul. Y decimos esto porque este último ha sido su compañero de viajes durante estos días.

A pesar de utilizar la arquitectura de su pariente coreano, el nuevo mini SUV estará fuertemente inspirado en el Kona, mostrando un diseño muy parecido y una serie de elementos comunes, así como sistemas tecnológicos y ayudas a la conducción compartidas. Por el momento, no hemos podido distinguir el aspecto que tendrá el coche debido a un intenso camuflaje que presenta su carrocería, sin embargo, observamos una gran parrilla frontal y unas ópticas delanteras dobles situadas unas encima de las otras.

Con respecto al apartado mecánico no podemos ofrecer mucha información y los rumores apuntan a que compartirá bloques de cuatro cilindros con el citado Kona. Por otro lado, algunos apuntan a que si estará disponible en variantes con tracción a las cuatro ruedas, aunque esto no está confirmado. Sea como fuera, contará con transmisiones manuales de seis relaciones y otras automáticas de doble embrague.

Su nombre es desconocido por el momento y se espera que su presentación oficial tenga lugar a lo largo del próximo año, mientras su llegada a los concesionarios se espera para 2020.