Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mclaren P1 GTR Senna: MSO recuerda el título F1 de 1988 con esta obra de arte

El último proyecto de McLaren Special Operations es todo un homenaje a Ayrton Senna y al MP4/4 cuando se cumplen 30 años de uno de los títulos más recordados de la firma de Woking. Un McLaren P1 GTR único decorado con los colores de Marlboro y los logos de Senna.

Mclaren-p1 gtr senna-port

MSO, la división más exclusiva de McLaren es toda una experta en crear modelos únicos y en más de una ocasión hemos visto cómo en algunos de ellos recuerdan su herencia de competición, ya sea con los colores de los F1 más recientes o recordando su victoria en Le Mans. Pero cuando uno asocia McLaren a la competición hay una combinación de colores que destaca por encima del resto y esa es el rojo y blanco del Marlboro. Una decoración que sido sinónimo de McLaren durante más de 20 años.

Por eso, y porque precisamente se cumplen 30 años del que posiblemente es el título más recordado de McLaren, cuando Ayrton Senna y el imbatible MP4/4 dominaron el campeonato de Fórmula 1 de 1988 (el primero conseguido por el brasileño), MSO ha lanzado una versión única del McLaren P1 GTR con la mítica decoración que es puro homenaje al legendario piloto y su montura. Así es el McLaren P1 GTR Senna.

Se trata de un encargo de un coleccionista de McLaren que desde muy pequeño admiraba a Senna y quería crear un emotivo homenaje para el brasileño. Para ello ha estado trabajando estrechamente con MSO los últimos 3 años, supervisando cada detalle del proyecto y el resultado es este: un P1 GTR que sirve de homenaje para Senna y para buena parte de la historia de McLaren en competición.

Para crear esa icónica decoración se han utilizado los colores McLaren Rocket Red y Anniversary White para la carrocería acompañada en distintos rincones del coche del logo de la marca oficial de Senna en la puerta y en zonas del interior. Tampoco falta el habitual código de barras que sustituía al logo del Marlboro o el número 12 que llevaba Ayrton Senna en su monoplaza de 1988.

Otro detalle curioso y único de esta unidad bautizada por su propio propietario como 'Beco' es que cuenta con un recubrimiento de oro de 24 quilates en la zona del vano motor, muy en la línea del McLaren F1, así como otras modificaciones que parecen haber elevado notablemente la potencia del deportivo inglés para circuitos.

Aerodinámicamente también hay novedades como un alerón trasero más grande, un splitter más ancho, aletines o un 'gurney flap' trasero que consiguen ofrecer un total de unos 800 kilos de carga aerodinámica.

Detalles que también se ven en el interior con el logo de sena en lugares como un volante de competición en alcántara y fibra de carbono así como en unos asientos tipo baquet Super Lightweight Racing desarrollados para el McLaren Senna.

No hay detalles sobre su precio aunque dada su exclusividad y mejoras mejor no saberlo. Eso sí, con todo este pack de juguete de competición hay incluido hasta un casco personalizado a juego con el diseño del coche. Poco más se puede pedir para un coche tan especial.