Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Mantenimiento-coche
El gasto medio de los hogares para mantener y reparar el coche creció casi un 20% en 2017

Nuevo Hyundai i30: Europeo de segunda generación

Con 4,30 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,47 de alto, la segunda generación del i30 crece en longitud y ofrece una mejor habitabilidad y un maletero de más capacidad -378 litros-

EL RECAMBIO DE UN ÉXITO. La segunda generación del i30 tiene la misión de sustituir al compacto más exitoso de la historia de la marca en Europa.

El nuevo i30 ha sido diseñado en el centro que posee la marca en la localidad alemana de Rüsselsheim, y su fabricación se llevará a cabo en la factoría que Hyundai construyó en la República Checa para realizar la primera generación i30, de la que se han vendido más de 350.000 unidades. Esta nueva versión ha crecido sobre todo en longitud, cinco centímetros más, y ofrece una capacidad de maletero superior–38 litros–, lo que supone un aumento de un 10%.  

El nuevo Hyundai i30 adopta los elementos de moda actualmente, como las luces de marcha diurna y una línea más fluida, con un paso de rueda delantero muy marcado que acentúa la apariencia potente del coche y una trasera más estilizada. Pero lo más novedoso es la gama de motores, tres de gasolina y tres Diesel, todos ellos con unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 gramos/kilómetro, con lo que el nuevo i30 se convierte en uno de los compactos más eficientes del segmento. Bajo la denominación Blue Drive la marca está centrando su desarrollo en lograr la máxima eficiencia en las versiones turbodiésel como en la nueva variante 1.6 de 128 caballos donde Hyundai espera que se concentren el mayor número de ventas. La gama Diesel se completa con los conocidos 1.4 de 90 caballos y 1.6 de 110.

Las versiones gasolina son tres: un 1.4 de 100 caballos, seguida por un bloque 1.6 con potencias de 120 y 135 caballos. Estas últimas adopatan un sistema de inyección directa de gasolina GDI. Todas las variantes Blue Drive vendrán equipadas con un mecanismo de parada y arranque del motor Stop&Go, lo denomina Hyundai, un nuevo alternador y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Según la variante por la que nos decidamos hay disponible un nuevo cambio automático de seis velocidades.

En cuanto al equipamiento, el nuevo i30 podrá incluir una regulación de la asistencia de la dirección–Flex Steer– que permite tres grados de asistencia, Comfort, Normal y Sport–. También habrá disponible, entre otras opciones, una nueva pantalla táctil de TFT situada en la consola central, un gran techo panorámico y climatizador bizona.   

El nuevo i30 llegará a nuestro mercado a principios de 2012 y tendrá un completo programa de garantía de cinco años sin límite de kilómetros, que podrá incluir asistencia en carretera y programa de mantenimiento.