Seat está más viva que nunca. Éste viene a ser el mensaje que el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha querido transmitir hoy al mundo. Lo ha hecho en el marco de la presentación de resultados del ejercicio 2023, celebrada en la Casa Seat de Barcelona. Y ha acompañado sus palabras con imágenes que anticipan el aspecto de las próximas actualizaciones que ya están en marcha para los Ibiza y Arona.

Así las cosas, estos restylings serán el grueso de una renovación que alcanzará a todos los modelos de la gama actual de Seat. De hecho, el primero en recibir novedades será el compacto León, algo que según la marca tendrá lugar en los próximos meses.

Una actualización de gran calado

Las imágenes publicadas por Carscoops muestran varios cambios significativos tanto en Ibiza como en Arona, en especial en la parte frontal con paragolpes completamente nuevos, adornados con apliques en gris o en plástico negro en función del modelo, que además integran una novedosa calandra cuyo diseño abandona ya la forma cuadrangular de Luc Donckerwolke para adoptar una más similar a la del actual León. En esa misma línea cambian también las ópticas, ahora más afiladas, e incluso las nervaduras del capó parecen algo más marcadas.

seat ibiza arona 2025pinterest
Carscoops

En la trasera, los cambios son algo más dispares ya que, si bien la del Arona varía entre poco y nada, la del Ibiza se desmarca con un parachoques inédito hasta ahora, que según se desprende de la imagen formaría parte de las piezas de carrocería específicas de la futura variante FR. En definitiva, un ejercicio de rediseño cuidadosamente ejecutado que, según Seat, debería llegar a los concesionarios a finales de 2025 con la intención de reforzar y potenciar el atractivo de ambos superventas.

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Por el momento, Seat no ha comunicado más detalles sobre tecnologías o motorizaciones aunque, a tenor de los comentarios de Wayne Griffiths acerca de la hoja de ruta que ya está encima de la mesa para electrificar la oferta de la marca española, es de esperar que alguna de las mecánicas (si no todas) cuente con electrificación, probablemente en la forma de un sistema híbrido ligero.

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Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.