radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Porsche 718 Cayman GT4 RS: Sorpasso en Stuttgart

Algo más de una década y tres generaciones contemplan a ese deportivo de Porsche que ya no es el inocente hermano pequeño del 911, sino un rival muy a tener en cuenta. Su ataque definitivo se llama GT4.

Porsche-718-gt4-rs

Un nuevo Porsche 718 Cayman GT4 verá la luz muy pronto y eso no son precisamente buenas noticias para el 911. Nuestros espías cazaron una de las primeras unidades de este modelo poniéndose a tono en Nürburgring a finales de la pasada primavera y ahora han vuelto a hacer lo mismo en Escandinavia, pero nada como contemplar los detalles de esta variante superdeportiva en nuestra recreación virtual.

El 718 Cayman GT4 debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y lo hará con las siglas RS, distintivo de máxima deportividad en la casa de Stuttgart, tal y como ha sucedido con el último 911 GT2 presentado recientemente. Y por supuesto, tendrá un kit aerodinámico tan efectivo y aparatoso como el de éste. A primera vista, llaman la atención algunos de sus elementos tales como el splitter delantero, que viaja prácticamente a ras del suelo debido a la bajísima suspensión específica de este GT4, algo que ya sucedía en su antecesor. 

Como éste, luce además una pintura amarilla que se extiende por toda la carrocería y que podrá incluir detalles en negro como dos grandes bandas longitudinales en el capó, a juego con las entradas de aire tanto delanteras como laterales; unas ‘branquias’ que contribuirán a otorgarle un aire más agresivo. Pero sin duda, el remate final lo pondrán tanto un gran alerón fijo de tres piezas y gran tamaño como un difusor de aire trasero que enmarcará un doble escape con tubos de titanio y gran diámetro.

Las siglas RS le diferenciarán de su antecesor, un Cayman GT4 capacitado para pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos gracias a su motor 3.8 de 385 caballos.

La cuenta atrás para el Cayman más rápido y espectacular de todos los tiempos ya ha comenzado, pero su mecánica todavía es una incógnita. Nuestros espías insisten en que el propulsor que viaja en posición central trasera, justo por detrás de los dos bacquets y es un seis cilindros bóxer de 4.0 litros con más de 400 caballos de potencia. Desde luego, de confirmarse esta información hablamos de un propulsor capacitado para poner en aprietos a cualquier 911 de la gama más deportiva, sobre todo si pensamos en que llevará asociado un cambio PDK de doble embrague y siete marchas de serie, aunque los más puristas encontrarán una caja manual de seis en opción.

Aunque la marca alemana no ha emitido ningún anuncio oficial al respecto, se espera que tras su debut en marzo, el Porsche 718 Cayman GT4 RS llegue a los concesionarios en verano de 2018, aunque el precio es todavía una incógnita.