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Porsche 911 2019: Primeras imágenes oficiales

Si hace apenas unos días descubríamos el aspecto definitivo de la zaga de la nueva generación del mítico 911 gracias a unas filtraciones surgidas en la red, ahora le ha tocado el turno a la propia firma con las primeras imágenes oficiales.

2019-porsche-911-official-preview (1)

Un Porsche 911 completamente nuevo inició en invierno de 2016 sus pruebas de resistencia a las bajas temperaturas en las carreteras del norte de Escandinavia. Allí lo 'cazaron' nuestros espía y gracias a ellos os pudimos mostrar en primicia las primeras imágenes del mismo. Entonces, los fotógrafos nos advirtieron de que estábamos ante una 'mula' de pruebas, es decir, una carrocería del 911 actual modificada para ser acoplada en el nuevo bastidor. Después, a nuestros diseñadores gráficos aquellas imágenes les sirvieron y les sirvieron para anticiparnos una generación completamente nueva de este modelo, y ahora conocemos su aspecto definitivo de la mano de la propia firma de Stuttgart. 

Pues aquí lo tienes, es el 992, el Porsche 911 de última generación que llegará a nuestro mercado a finales de 2018 y que hace apenas unos dias una joven se encargó de descubrir en el Porsche Zentrum de Augsburg. Así lo evidencian detalles inéditos que habríamos tenido que adivinar en los prototipos de prueba tales como los pilotos más grandes y vistosos, unidos entre sí por la tercera luz de freno y con nuevas funciones de iluminación OLED como hemos visto en los últimos Audi A7 Sportback o Bugatti Chiron. Al descubierto, llaman también la atención por su acabado oscuredio, que aporta un toque todavía más racing al tiempo que integra otros elementos como el amplio difusor de aire posterior o la gran regilla situada debajo de la luneta y justo por encima del alerón móvil al que vemos plegado.

Sin duda, estos detalles son más espectaculares que los que advertíamos nosotros y lo mismo sucederá con el frontal, que también se adivina –aunque con mucho menos detalle– en los espejos que apuntan al frontal del 911 amarillo. El capó parece más afilado, los parachoques más amplios y elevados y justo debajo de ellos emerge una amplia parrilla de color negro con tomas de ventilación incorporadas acogerá tanto a la matrícula como a los faros anti-niebla.

En el plano más técnico, el Porsche 911 de octava generación, denominado en código interno 992, será el primero que incorpore una plataforma modular que como siempre, promete minimizar el peso y reforzar la habitabilidad de este modelo, pero que en el caso del incono de Porsche, también incrementará la rigidez torsional en un porcentaje considerable y sobre todo, le permitirá acoger una mecánica híbrida.

En febrero del año pasado, Oliver Blume aseguró que este futuro 911 992 era "un candidato razonable" a la hibridación "por la sencilla razón de que los supercars también han avanzado en este sentido y actualmente existen algunos híbridos e incluso enchufables". Por supuesto, este modelo se beneficiará de un motor eléctrico y una potente batería que en estos momentos está poniendo a prueba el Porsche Mission E, ese futuro eléctrico de la marca alemana sobre el que también os venimos informando.

Pero más allá de la revolución que implica un Porsche 911 híbrido, la gama inicial ofrecerá también las clásicas variantes Carrera, Carrera S y Turbo, todas ellas con tracción trasera o integral y más adelante no faltará un 911 R destinado a los más puristas que incluirá todos los avances técnicos de la generación 992 pero con un buen motor atmosférico y un cambio manual para disfrutarlos como antaño. Seguiremos atentos a la evolución de todas estas variantes, pues el periodo de desarrollo de este modelo promete ser largo. Su presentación oficial no se espera hasta finales de 2018, o incluso en el próximo Salón de Ginebra.