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Porsche 911 2019: Al ‘desnudo’ en el Ring

Tras desvelar las primeras imágenes oficiales, Porsche no se esconde a la hora de mostrar con todo lujo de detalles el aspecto de la nueva generación de su deportivo más conocido mientras ultima su puesta a punto en el Infierno Verde. 

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Un Porsche 911 completamente nuevo inició en invierno de 2016 sus pruebas de resistencia a las bajas temperaturas en las carreteras del norte de Escandinavia. Allí lo 'cazaron' nuestros espías y gracias a ellos os pudimos mostrar en primicia las primeras imágenes del mismo. Entonces, los fotógrafos nos advirtieron de que estábamos ante una 'mula' de pruebas, es decir, una carrocería del 911 actual modificada para ser acoplada en el nuevo bastidor. Sin embargo, gracias a las fotografías que nos acaban de llegar podemos apreciar el aspecto de la nueva generación del deportivo germano, mientras realiza sus últimos ensayos en Nürburgring.  

Pues aquí lo tienes, es el 992, el Porsche 911 de última generación que llegará a nuestro mercado a finales de 2018 y que en esta ocasión nos muestra con todo lujo de detalles el aspecto definitivo de su nueva carrocería. En estas imágenes que nos ofrecen nuestros espías podemos apreciar algunos rasgos característicos de la nueva generación, como los pilotos más grandes y vistosos, unidos entre sí por la tercera luz de freno y con nuevas funciones de iluminación OLED como hemos visto en los últimos Audi A7 Sportback o Bugatti Chiron. Además, llaman también la atención por su acabado oscuredio, que aporta un toque todavía más racing al tiempo que integra otros elementos como el amplio difusor de aire posterior o la gran regilla situada debajo de la luneta y justo por encima del alerón móvil que vemos en plena acción.

Sin duda, estos detalles son más espectaculares que los que advertíamos nosotros y lo mismo sucederá en su parte delantera, con un capó que parece más afilado, los parachoques más amplios y elevados y justo debajo de ellos emerge una amplia parrilla de color negro con tomas de ventilación incorporadas, haciendo contraste con el resto de la carrocería. Por último, destacamos unos retrovisores más aerodinámicos que cuentan con luces LED integradas.

Dado que su presentación está a la vuelta de la esquina, Porsche ya no oculta ningún detalle de su carrocería.

En el plano más técnico, el Porsche 911 de octava generación, denominado en código interno 992, será el primero que incorpore una plataforma modular que como siempre, promete minimizar el peso y reforzar la habitabilidad de este modelo, pero que en el caso del incono de Porsche, también incrementará la rigidez torsional en un porcentaje considerable y sobre todo, le permitirá acoger una mecánica híbrida.

En febrero del año pasado, Oliver Blume aseguró que este futuro 911 992 era "un candidato razonable" a la hibridación "por la sencilla razón de que los supercars también han avanzado en este sentido y actualmente existen algunos híbridos e incluso enchufables". Por supuesto, este modelo se beneficiará de un motor eléctrico y una potente batería que en estos momentos está poniendo a prueba el Porsche Mission E, ese futuro eléctrico de la marca alemana sobre el que también os venimos informando.

Pero más allá de la revolución que implica un Porsche 911 híbrido, la gama inicial ofrecerá también las clásicas variantes Carrera, Carrera S y Turbo, todas ellas con tracción trasera o integral y más adelante no faltará un 911 R destinado a los más puristas que incluirá todos los avances técnicos de la generación 992 pero con un buen motor atmosférico y un cambio manual para disfrutarlos como antaño. Seguiremos atentos a la evolución de todas estas variantes, pues el día de su presentación cada vez está más cerca. Quizás en el próximo Salón de París tengamos novedades.