El primer Porsche Diesel de la era moderna del fabricante de automóviles deportivos fue el SUV Cayenne en su primera generación. En la segunda, que lleva ya un año a la venta, los directivos de Porsche también optaron por equipar al todoterreno con mecánicas turbodiésel: un V6 de 240 caballos que ahora da 245 gracias a unos cambios. Bueno, pues quienes pensaran que la 'dieselización' de los de Stuttgart ya había culminado, se equivocaba. Porsche ha anunciado hoy que el Panamera estrenará este mismo verano un motor Diesel, idéntico al del Cayenne, que en el gran coupé desarrollará una potencia de 250 caballos.

El bloque V6 con common rail, turbo de geometría variable y filtro de partículas presenta un consumo medio de 6,3 litros a los 100 kilómetros con neumáticos de baja resistencia a la rodadura (sin ellos, 6,5 litros a los 100) y unas emisiones de CO2 de 167 gramos/kilómetro (172 en el caso de ruedas normales). Las prestaciones, por otro lado, están a la altura de las circunstancias. Alcanza una velocidad máxima de 242 kilómetros/hora y logra pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos. El V6 Diesel irá va asociado, de serie, a un cambio automático Tiptronic S de ocho velocidades junto con un sistema Start&Stop de arranque y parada automáticos.

Estará a la venta en España en el mes de agosto con precios que partirán desde los 87.646 euros, convirtiéndose así en el Panamera de acceso tanto por precio como por potencia. El gasolina más 'basico', de 300 caballos, parte en los 90.154 euros.