El mundo de los automóviles eléctricos está acercando mercados y fabricantes que hasta ahora apenas se relacionaban. Lo hemos visto con fabricantes europeos aterrizando en China con nuevos modelos eléctricos exclusivamente creados para el gigante asiático y también con el nacimiento de nuevas marcas de este país que pretenden revolucionar el mercado europeo con su idea de vehículos eléctricos y asequibles.

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Este Quiantu K50 es una muestra de ello. Una compañía china que ahora se asocia con el también fabricante de eléctricos de California Mullen para lanzar en territorio estadounidense este exótico deportivo eléctrico que promete dar que hablar.

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Un diseño vistoso, con unas líneas sospechosamente parecidas a las del BMW i8 aunque con rasgos diferenciadores. En el K50 sorprende es su zona del paragolpes lateral y parte de las puertas en acabado de fibra de carbono, mostrado el verdadero aspecto de su carrocería hecha en este material, lo que unido a un chasis de aluminio de alta resistencia hace que este deportivo sea realmente liviano.

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Para moverlo todo cuenta con dos motores eléctricos, cada uno situado en un eje para ofrecer una tracción total que se puede administrar de distintas maneras en función del modo de conducción que elijamos (Adaptable / Sport / Boost) en función del tipo de conducción que queramos realizar ya sea para movernos por la ciudad y la carretera o para hacer una conducción deportiva. En el modo más exigente el K50 ofrece 320 kW (435 CV) como potencia máxima directa a las cuatro ruedas.

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Esto se acompaña de un Sistema de almacenamiento de energía recargable (RESS) creado por la misma Quiantu Motor y que está compuesto por 10 paquetes de baterías estándar y un sistema de gestión térmica activa con refrigeración y calefacción líquida que permite que el coche sigua funcionando correctamente incluso a temperaturas extremas.

Acompañando a todo este conjunto el K50 cuenta con una suspensión de doble horquilla delante y detrás, unos frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de freno de 4 pistones escondidos tras unas llantas de aluminio forjado ligero y unos neumáticos Pirelli P-Zero.

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El interior también esta bien provisto con unos asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla central de 6 pulgadas con integración de Apps de terceros y toda la conectividad que se podría esperar en un coche de estas características.

Mullen aún no ha desvelado el precio de este K50 en territorio americano aunque viniendo de China se presume que será muy interesante. Habrá que esperar hasta 2020 para que salga al mercado.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.